Exmanager de Ricky Martin demanda el artista por comisiones no pagadas

Exmanager de Ricky Martin demanda el artista por comisiones no pagadas

El artista Ricky Martin está siendo demandado por más de $3 millones de dólares en comisiones no pagadas por su exmanager, Rebecca Drucker, según documentos legales.

Rebecca Drucker trabajo junto al cantante puertorriqueño durante dos períodos separados: de 2014 a 2018 y nuevamente de 2020 a 2022, lo que según Drucker se debió a que su “vida personal y profesional estaba en un caos absoluto”.

La demanda presentada ante el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles alega que Drucker guió a Ricky Martin a través de “contratos de grabación, acuerdos de gira y patrocinio, y otros esfuerzos profesionales”, y cita su gira por América del Norte con Enrique Iglesias. “Con ella a su lado, Martin ganó millones de dólares y, por lo tanto, le debe comisiones sustanciales a Rebecca”, afirma la denuncia de 15 páginas.

El documento también se refiere a un incidente que supuestamente ocurrió en septiembre de 2020, donde Drucker afirma que Martin fue amenazado con una “acusación que podría poner fin a su carrera”. Ella también argumenta que debido a su orientación, él pudo “emerger ileso y proseguir con su resurgimiento profesional”.

La denuncia describe una terminación “forzada” de su relación comercial, y Drucker alega que Martin la manipuló y mintió regularmente, lo que finalmente llevó a su renuncia en abril de este año. También dice que el cantante “ahora la ha amenazado” con un acuerdo de confidencialidad para que se mantenga en silencio, a lo que ella se negó.

Drucker ha exigido un juicio por jurado en todos los temas y causas de acción.