El artista Ricky Martin está siendo demandado por más de $3 millones de dólares en comisiones no pagadas por su exmanager, Rebecca Drucker, según documentos legales.
Rebecca Drucker trabajo junto al cantante puertorriqueño durante dos períodos separados: de 2014 a 2018 y nuevamente de 2020 a 2022, lo que según Drucker se debió a que su “vida personal y profesional estaba en un caos absoluto”.
La demanda presentada ante el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles alega que Drucker guió a Ricky Martin a través de “contratos de grabación, acuerdos de gira y patrocinio, y otros esfuerzos profesionales”, y cita su gira por América del Norte con Enrique Iglesias. “Con ella a su lado, Martin ganó millones de dólares y, por lo tanto, le debe comisiones sustanciales a Rebecca”, afirma la denuncia de 15 páginas.
El documento también se refiere a un incidente que supuestamente ocurrió en septiembre de 2020, donde Drucker afirma que Martin fue amenazado con una “acusación que podría poner fin a su carrera”. Ella también argumenta que debido a su orientación, él pudo “emerger ileso y proseguir con su resurgimiento profesional”.
La denuncia describe una terminación “forzada” de su relación comercial, y Drucker alega que Martin la manipuló y mintió regularmente, lo que finalmente llevó a su renuncia en abril de este año. También dice que el cantante “ahora la ha amenazado” con un acuerdo de confidencialidad para que se mantenga en silencio, a lo que ella se negó.
Drucker ha exigido un juicio por jurado en todos los temas y causas de acción.