Ballet Nacional de Ucrania cambia pieza " El Lago de los Cisnes", por “Giselle”

Ballet Nacional de Ucrania cambia pieza " El Lago de los Cisnes", por “Giselle”

BigStarSD la empresa de entretenimiento responsable de presentar el Ballet Nacional de Ucrania Grand Kyiv Ballet en Repùblica Dominicana, en manos de su productor Robert Espaillat, informò que en vista de la continuación de los ataques y al conflicto entre Ucrania y Rusia; el Director del Ballet Aleksandr Stoianov, asì como toda la compañía del Ballet; han decidido presentar la pieza Giselle en reemplazo de El Lago de los Cisnes, en todos los paises en donde tendràn presentaciones, incluyendo a Repùblica Dominicana.

Como productora lamentamos grandemente la situación que están viviendo ambos países, asì como todas las consecuencias del conflicto en èstas naciones. Decidimos seguir adelante con el cambio de la obra de ballet  antes de cancelarla, debido a que ambas son excelentes obras del ballet clàsico, y queremos apoyar a los bailarines Ucranianos en este dificil y complicado momento.

Ofrecemos las disculpas por el cambio de obra a quienes ya compraron sus entradas e informamos que si no están de acuerdo con la modificación pueden enviar un mensaje privado a través de nuestras redes sociales para pedir la devolución del dinero.

Reproducimos lo expresado públicamente por su director Aleksandr Stoianov : Nuestros queridos amigos! El @grandkyivballet desde el comienzo de la guerra ha estado tratando de ser lo màs ùtil posible para su gente en su propio frente. Durante estos 3 meses, mi grupo ha realizado muchas actuaciones de caridad: en Francia, Noruega, Suecia y los Estados Unidos. En todas partes hablamos desde el escenario sobre la sangrienta guerra que el paìs agresor està librando contra nosotros. Parte del dinero ganado por cada actuación se transfiere para ayudar a Ucrania. A continuación, planeamos actuar en Chile, Perù, Argentina. Saliendo de gira por Latinoamèrica, empezamos con la victoria en el frente cultural. Queremos advertir a nuestros fans de antemano, que estamos cambiando el ballet “Lago de los Cisnes” a “Giselle”. Por favor, trata èste cambio con respeto. Reconocemos la contribución de Tchaikovsky a la cultura mundial, pero mientras la guerra està pasando en nuestra patria, mientras la gente està muriendo, no podemos bailar “Lago de los Cisnes”. Queremos presentar a nuestra audiencia el famoso èxito de ballet francès llamado “Giselle”, mùsica de A. Adam. Una Historia mìstica sobre el amor que es màs fuerte que la muerte.

El Ballet Nacional de Ucrania, o Ballet de Kyiv, es una compañía líder en el ballet mundial, al nivel de los grandes teatros del mundo como el Bolshoi, el Kirov y la Ópera de París teniendo como sede el legendario Teatro Nacional de Ucrania. En la actualidad cuenta con un amplio repertorio, uno de las más grandes del mundo, y tiene bailarines de clase mundial entre sus miembros. Sus 24 producciones así lo demuestran.

El Ballet Nacional de Ucrania, viaja con un grupo de más de 40 personas entre bailarines, vestuarista, escenográfos y asistentes, y se han presentado ante más de 40 millones de personas, en países como: Rumania, Croacia, Polonia, China, Japón, Noruega, Hungría, Bélgica, Reino Unido, Francia, España, Argentina, Chile, entre otros; en los que ha deslumbrado con su técnica, arte, vestuario, música y calidad interpretativa.

Kateryna Kukhar, es la primera bailarina en el Teatro Académico Nacional de Ópera y Ballet de Ucrania y nombrada Artista del Pueblo de Shevchenko de Ucrania en 2018. En tanto Oleksandr Stoianov, es el bailarín principal de Ópera Nacional de Ucrania, director artístico “Gran Ballet de Kiev” y nombrado Artista del Pueblo de Ucrania en 2019.