Certificaciones de Guinness World Records de merengue y bachata llegan a Unesco

Certificaciones de Guinness World Records de merengue y bachata llegan a Unesco

La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), celebra la novena edición de la Semana de América y del Caribe, en el organismo multilateral.

El productor artistico Alberto Zayas se encuentra en paris, como parte de la agenda de actividades que destacan grandes logros de la musica y la cultura de America Latina y del Caribe.

El destacado productor dominicano impartira la conferencia: “Dominicana, una República de Records”, el miercoles 01 de junio a las 5:00 p.m., apropósito de que los géneros del merengue y la bachata recibieran el título World Guinness Records, declarados igualmente por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Las certificaciones serán exhibidas en la cede central de la UNESCO en parís durante esta importante celebración.

“Me siento muy honrado con la invitación que nos hiciera Sr. Embajador Andrés L. Mateo, quien preside la delegación permanente de la Republica Dominicana ante la UNESCO, una manera de continuar resaltando y celebrando un logro de todo un país.”. Destaco Zayas.

Hay que destacar los esfuerzos de la delegacion, quienes junto a otras instituciones y ministerios de nuestro pais ha colaborado para continuar fortaleciendo la visibilidad del país en esa casa de las Naciones Unidas, durante esta novena edición de la semana cultural.

SOBRE CERTIFICACIONES GWR
República Dominicana logró títulos del baile de Merengue y Bachata más grande del mundo

El 3 de noviembre del 2019 en la Plaza España de Santo Domingo 422 parejas logran el título GUINNESS WORLD RECORDS de El Baile de Merengue más Grande del Mundo a ritmo de “El Merengón”, de Joseito Mateo y el 11 de diciembre del 2021 en el malecón de Santo Domingo 489 parejas logran el título GUINNESS WORLD RECORDS de El Baile de Bachata más Grande del Mundo con el tema “Pena por ti” de Luis Segura, ambos eventos una producción de AZ Films Producciones.