Aplatanao News celebra cinco años de fundado como una de las mejores propuestas de periodismo digital y con nuevas transmisiones

Aplatanao News celebra cinco años de fundado como una de las mejores propuestas de periodismo digital y con nuevas transmisiones

Santo Domingo.- El periódico digital Aplatanao News celebra este domingo 22 cinco años de su fundación, consolidándose como una de  las mejores propuestas informativas de la República Dominicana, por su calidad, mejores contenidos e innovaciones.

El director del medio, periodista Fernando Quiroz, anunció que como parte  de las innovaciones,  iniciadas en septiembre de 2021, con nuevo logo y diseño más moderno, afianzarán las transmisiones de entrevistas temáticas a través de su plataforma, en especial su canal de  YouTube.

 “En nuestro interés de ofrecer a nuestros lectores, nuestra principal razón de  ser, una experiencia cada vez más ágil, atractiva y satisfactoria al momento de informarse”, manifestó Quiroz, con más de 25 años en el periodismo.

Dijo que desde que pusieron en línea el portal, el 22 de mayo de 2017, se han caracterizado por presentar contenidos de utilidad, destacando informaciones que aporten orientación a nuestros usuarios en la cotidianidad, y para  hacerlo, lo hemos acompañado de una propuesta estética y de fácil manejo.

Mientras que Iranna Flaviá Luciano, administradora  y editora de contenidos de Aplatanao, destacó que este nuevo año confirma la consolidación del digital, que cada vez más despierta el interés del público y colaboradores.  

Aplatanao ha ganado las categorías Mejor Nuevo Medio Digital, 2017, y Mejor Reportaje, 2019, del Premio Nacional de Periodismo que otorga el  Observatorio de Medios Digitales Dominicanos.

Resalta en su contenido emocionantes historias de éxito, turismo, tecnología, ecología, belleza, cultura,  sociales, opinión, diversión, salud, moda, universidad, gente de mi pueblo, y el diario vivir, con atractivos videos, fotografías, infografías y recursos actuales como podcast.

Asimismo, recoge el sentir e historia de interés humano y progreso de representantes  de las comunidades dominicanas en los Estados Unidos, Haití, Colombia, Panamá, España, Portugal y Japón.

Colaboran numerosos profesionales con aportes desde diferentes vertientes en columnas alternadas cada día, con temas que son una gran contribución a la  actualidad y a la cultura general.

Entre los columnistas figuran Yanira Fondeur, Aileen Khoury, Alliet Ortega, Josinell Martínez, Manuel Díaz Aponte, Rolando Hernández, Carolina Saladín, Leonor Asilis,  Emelyn García, Manuel Campo Vidal,  Yermys Peña, Driva Cedeño, Ramón Antonio –Negro- Veras, Karla Dewindt, Soraya Lara e Iranna Flaviá Luciano.