Xiomara Fortuna presenta “Tambores por la tierra”

Xiomara Fortuna presenta “Tambores por la tierra”

Santo Domingo.- La artista compositora Xiomara Fortuna  presenta este próximo sábado 7 de mayo del 2022 “Tambores por la tierra” en su escenario a cielo abierto como cada primer sábado del mes.

Esta propuesta alternativa y de descanso en el aula natural de las instalaciones del rancho ecológico el campeche estará prevista como un escenario pleno y armónico en donde la artista hará fusión con los tambores.

La presentación “tambores por la tierra” promete ser una propuesta única como la reina de la fusión puede crear, a voz de Xiomara fortuna y en los tambores Moisés Silfa y Saul Sánchez tocando lo mejor de ellos para el público.

Xiomara Fortuna es una cantante y compositora dominicana. De voz profunda, toma como fuente la música folclórica dominicana; su obra musical se enmarca dentro del world music, de fusiones con el jazz y otras formas de música contemporánea.

En su trayectoria ha estado al frente de las bandas Kaliumbé y SinHora con las que ha viajado por varios países y continentes participando en importantes festivales musicales del mundo, presentándose en Nigeria, Ghana, Togó, París, Madrid, Moscú, Venezuela, Colombia, Puerto Príncipe, Puerto Rico, etc. En su país se ha presentado en las salas de conciertos más importantes, como el Teatro Nacional y el Palacio de Bellas Artes.

En su discografía esta compositora también interpreta a sus grandes influencias en la canción y la poesía, como en “Pa cantarte a ti” junto al guitarrista Kike Saavedra y en ” Sólo poemas”.

Su manera de ver la creación musical la ha llevado por muchos caminos y estilos y ha continuado colaborando con diversos artistas como El Prodigio, Janio Lora, Vakeró, entre otros. Ha compartido escenario con figuras como Andrea Echeverri, Julieta Venegas, Lila Downs, Luzmila Carpio entre otras.