La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que durante horas matutinas, prevalecerá un ambiente de nubes dispersas y temperaturas calurosas en gran parte del país debido a una vaguada.
Sin embargo, a partir del mediodía se prevé que la vaguada sobre la porción oriental de Cuba continúe afectando las condiciones del tiempo, generando humedad e inestabilidad.
Además, se presentarán nublados acompañados de aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el norte, este, cordillera Central y la zona fronteriza.
Los aguaceros se presentarán especialmente hasta las primeras horas de la noche que luego disminuirán gradualmente, exceptuando en algunos puntos del litoral costero Sur y la porción noreste.
Las temperaturas máximas se mantienen entre 33ºC y 35ºC, la mínima entre 24ºC y 26ºC.
ONAMET da seguimiento a:
- La evolución y desplazamiento del Huracán Sam, ahora es categoría 4 ubicado a unos 980 kilómetros al este de las Antillas Menores.
- Un área de baja presión localizada al suroeste de las Islas de Cabo Verde, la cual posee probabilidad una alta de convertirse en ciclón tropical.
- Una onda tropical en el Atlántico ubicada a cientos de kilómetros al sureste de las islas de Cabo Verde al sureste.
- Una zona de baja presión asociada a los restos de Peter, ubicada a cientos de kilómetros al este de Bermuda con aguaceros y tormentas eléctricas.