Oscar de la Hoya lucha contra el coronavirus y manda mensaje desde el hospital

Oscar de la Hoya lucha contra el coronavirus y manda mensaje desde el hospital

El boxeador de origen mexicano, de 48 años, mandó un mensaje desde la cama del hospital, preocupando a sus fanáticos por su estado de salud.

“Quería que escucharas directamente de mí que, a pesar de estar completamente vacunado, contraje Covid y no voy a poder pelear el próximo fin de semana”, expresó en un video.

“Prepararme para este regreso ha sido todo para mí durante los últimos meses y quiero agradecer a todos por su tremendo apoyo. Actualmente estoy en el hospital recibiendo tratamiento y estoy seguro de que volveré al ring antes de que termine el año. Dios bendiga a todos y cuídense”.

De La Hoya tenía una pelea pautada para el 11 de septiembre contra el campeón de artes marciales Vitor Belfort en el Staples Center de Los Ángeles y había compartido en Instagram videos de cómo estaba entrenando para este regreso al cuadrilátero. Sin duda este es un golpe fuerte e inesperado para el ‘Chico Dorado’ del boxeo.

En una reciente entrevista con el diario Los Angeles Times, Oscar de la Hoya rompió el silencio y confesó haber sido víctima de abuso sexual.

“Fui violado a los 13 años, por una mujer, una mujer más vieja”, dijo al diario. “A los trece, perdí mi virginidad, sabes, violado básicamente. Estaba en Hawai, creo que en algún torneo. Ella tenía 35 años”.

“Me siento mal”, dijo en el video desde el hospital. “Tengo COVID. No puedo respirar bien. Estoy bien adolorido”. Sus fanáticos y seguidores lo han llenado de mensajes de apoyo, deseándole una pronta recuperación.