Integrante del grupo “Ciudad de Ángeles'', le devuelve a Waddys Jáquez tras definir a la policía como “prepotencia policial"

Integrante del grupo “Ciudad de Ángeles'', le devuelve a Waddys Jáquez tras definir a la policía como “prepotencia policial"

Por: Rosanna Mejía

El cantante del grupo musical Ciudad de Ángeles, Rafael Estephan, quien además es miembro de la policía nacional, envió un mensaje al actor y productor Waddys Jáquez quien hace unos días, definió como “prepotencia policial” las controversias entre agentes policiales y ciudadanos.

Estephan compartió un video en su red social instagram donde indicó que en el país hay una desobediencia social y que la policía cumple con su rol.

“Debemos entender que la policía nacional esta cumpliendo un rol, y que existe una orden presidencial que todo el dominicano debe de cumplir, esto no es secreto para nadie. La pandemia es una realidad”.

“Hay una desobediencia social que a diario nosotros los policías nosotros nos encantamos de frente con eso”, agregó.

La semana pasada, Waddys Jáquez se pronunció en su red social Instagram, sobre el tema de los recientes enfrentamientos entre agentes policiales y civiles, por lo que definió como “prepotencia policial” el comportamiento de algunos de los uniformados.

A través de un video colgado en su cuenta de Instagram, el productor narró una anécdota donde explicó que hace varios años fue víctima de un apresamiento injusto por parte de las autoridades policiales del país.

“Ver los incidentes que se han estado suscitando y el abuso y uso de fuerza excesiva por parte de la policía, revivió en mí esta desagradable experiencia que no solo me marcó sino que entre otras cosas impulsó la idea de irme del país hace muchos años”, dijo Jáquez.