Santiago Matías cataloga de anticonstitucional decisión de Espectáculos Públicos sobre erradicar música plebe en YouTube

Santiago Matías cataloga de anticonstitucional decisión  de Espectáculos Públicos sobre erradicar música plebe en YouTube

Por: Rosanna Mejía

El influencer Santiago Matías “Alofoke” catalogó como anticonstitucional las declaraciones del presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), Joseph Báez, sobre regular el contenido plebe que circula en el país a nivel musical.

Santiago Matías utilizó como plataforma su cuenta oficial de Instagram para referirse al tema.

“Esto es anticonstitucional, el presidente de Espectáculos Públicos que piense bien lo que está hablando. No hay una ley que avale eso en este país”, manifestó.

“Además, quien es él para obligarme a mí a escuchar lo que a él le de la gana? Qué se regule la radio y la TV está correcto pero ahora, ¿joder el internet?”, repochó Matías.

Este miércoles, Báez dijo que está procurando una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, para regular el contenido que se sube a la plataforma internacional YouTube, con la finalidad de proteger a la niñez dominicana.

“No podemos estar indiferentes a este tipo de cosa, debo informar que hemos tenido reuniones con la magistrada Olga Dina Llaverías, y con el presidente del Indotel, y si tenemos que hablar con el canciller de la República para lograr un acuerdo con la plataforma YouTube y tumbar esos contenidos” , explicó el funcionario.