Critican al gobierno por dar dinero a músicos que exhiben en redes villas y autos de lujo

Critican al gobierno por dar dinero a músicos que exhiben en redes villas y autos de lujo

Tanto algunas figuras públicas como otros ciudadanos criticaron que los artistas con dinero reciban ayuda tras la iniciativa del gobierno dominicano de entregar fondos para la reactivación de la industria artística.

A través de las diferentes redes sociales, usuarios manifestaron su descontento, así mismo alegan que muchos de estos artistas dicen ser millonarios.

Tras las múltiples críticas, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, aclaró hoy los motivos por la que entregarán el pago a la industria artística e indicó que no es un regalo.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario precisó que el pago no será solo para los artistas sino también para que ellos ayuden a los músicos y demás colaboradores.

“La industria más golpeada por el Covid 19 es el entretenimiento. 9 meses sin trabajar. No es verdad que la mayoría de los artistas son ricos. Este pago es para el dueño de la orquesta quien tendrá que pagarle a todos sus músicos, choferes, los que ponen y recogen los instrumentos”.

“También. Es bueno decir que aparte de la transparencia, donde todo el mundo tiene que firmar contrato y el acuse de recibo de su cheque auditado por la contraloría. Es a la mayoría de los artistas independientemente de su simpatía política. Este es el gobierno del cambio para todos”.

“Por último no es un regalo. Tendrán que pagar a futuro con presentaciones de diversas formas cuando el Covid 19 lo permita. Lo importante es la transparencia y el reconocimiento a los artistas Dominicanos” ,dijo el funcionario.