Marc Martel y “The Ultimate Queen Celebration” estarán en La Fiesta del Jaragua

Marc Martel y “The Ultimate Queen Celebration” estarán en La Fiesta del Jaragua

Santo Domingo.- Como parte de su gira mundial “The Ultimate Queen Celebration”,  el artista canadiense Marc Martel se presentará en la República Dominicana bajo la producción de SkyPro, del productor Pedro García.

 
Con escenario en el Teatro La Fiesta del Ranaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino, el interprete pop se presentará el viernes 1ro. de Mayo con un repertorio que fortaleció tras en el 2018 convertirse en el vocalista de “Bohemian Rhapsody”, la película biográfica de Freddie Mercury, legendario interprete de la banda Queen.
 

 Martel creció en Montreal escuchando música pop (George Michael era uno de sus favoritos) y música cristiana (sus padres trabajaban en una iglesia como pastor y director del coro). Todo lo que sabía de Queen era la escena de la comedia de 1992 “Wayne’s World”,  donde los personajes tocan “Bohemian Rhapsody” en un AMC Pacer.
 

Este cantante Canadiense mucho antes de que sus videos de YouTube se volvieran virales, generando una aparición en “The Ellen DeGeneres Show” y una actuación con los miembros sobrevivientes de Queen en “American Idol”, pasó 13 años grabando y recorriendo el mundo con rockeros canadienses, con su banda cristiana “Downhere”. 
 

Martel recibió un correo de un amigo de la industria con un enlace a un concurso encabezado por los miembros reales de Queen.  Al principio, el líder casi desaprovechó la oportunidad, pero con algunas insinuaciones de su esposa y algunos amigos, hizo casualmente una versión de “Somebody To Love” en 2011, y ahora 35 millones de visitas acumuladas en YouTube y Facebook más tarde, respaldadas por su aparición de “Ellen” ya antes mencionada, Martel fue declarado vencedor.  Incluso el legendario baterista de Queen, Roger Taylor, comentó al Daily Record: “Esa voz.  Escuchas, cierras los ojos y crees que es Freddie.  Es realmente extraño”.
 

Según expertos de la música han expresado que: “En la historia de la música, pocas voces han sido tan buenas como la de Freddie Mercury.  Sin embargo, el cantante canadiense Marc Martel parece ser su reencarnación”.
 

Martel es la combinación ideal para “The Ultimate Queen Celebration”, un espectáculo explosivo y llamativo donde algunos de los himnos de rock más emblemáticos de todos los tiempos chocan con un estilo teatral y una producción alucinante.  En esencia, el fascinante show se centra principalmente en los grandes éxitos de la banda, desde la grandiosa “Bohemian Rhapsody” hasta la adrenalina “We Will Rock You”, el eufórico “We Are The Champions”,  el funky “Another One Bites The Dust”, la colaboración de David Bowie que sacudió el estadio “Under Pressure”, el emotivo “Somebody To Love” y el swing “Crazy Little Thing Called Love” (por nombrar solo algunos de la lista de canciones apiladas con esteroides).

 
Hay tres cosas que Marc Martel dice que no hará para hacerse pasar por Freddie Mercury.  No usará la característica chaqueta amarilla de Mercury.  No subirá al escenario empuñando el medio soporte de micrófono favorito de Mercury. Y no se dejará crecer el bigote.

 
Dijo que el catálogo de Queen lo convirtió en un mejor cantante y lo inspiró a cuidar mejor su voz, mientras se sentía cómodo retrocediendo una nota alta en una de sus propias canciones cuando era necesario, no le gusta decepcionar a los fanáticos de Queen que esperan escuchar una canción de la forma en que la conocen.

Las boletas están a la venta en: Uepa Tickets de SM Nacional & Jumbo y Club de Lectores del Listín Diario.