ADN anuncia comparsas ganadoras Carnaval Santo Domingo 2019

ADN anuncia comparsas ganadoras Carnaval Santo Domingo 2019

Santo Domingo. – La Alcaldía del Distrito Nacional anunció las comparsas ganadoras del Carnaval Santo Domingo 2019, realizado el pasado domingo 24 en el malecón de la ciudad.

En el evento, que fue encabezado por el alcalde David Collado, participaron cerca de 100 comparsas en representación de los distintos barrios y sectores del Distrito Nacional, además, de un divertido concierto musical con artistas de la talla de Fernando Villalona, Ala Jaza, El Mayor, Eddy Herrera, Bulin 47 y Divas by Jiménez.

Para este carnaval, el alcalde David Collado dispuso de una cartera de premios ascendente a un millón 300 mil pesos.

Los ganadores fueron escogidos en función de su creatividad, colorido, originalidad, musicalidad e identidad.

En el renglón de comparsas “Diablo de Fantasías” están Revelación Carnavalesca, en primer lugar; Los Incomparables de Villa Consuelo, en segundo lugar; y Los Leones de Villa María, en tercer lugar.

En la categoría de “Diablos Tradicionales”, están: Los Dragones de Villa María, en primer lugar; Los Feys de Villa Consuelo, en segundo lugar; y los Yayeros de San Carlos en tercer lugar.

Mientras que en la categoría de comparsa histórica son: Raíces Africanas, en la primera posición;  Sangre Africana, en segundo lugar; y Origen y Formación de Nuestro País, en la tercera posición.

En la categoría de comparsas Alí Babá están Creación Fantástica en la primera posición; Chicago 1930, La Película Los Gánster en el segundo lugar y Las Estrellas del Carnaval en tercero.

Además, en la categoría de comparsa tradicional están Los Tiznaos de la Bandera Dominicana en la primera posición; en segundo Homenaje al Gagá y en la tercera posición Arte Internacional.

En la categoría Creatividad Popular, Los Desechables, en el primer lugar; Los Pequeños Gigantes, en la segunda posición; y Villas Agrícolas en Creatividad en la tercera posición.

Asimismo, en la categoría Fantasías, están Los Burlones de San Carlos, en el primer lugar; La Gran Comparsa de Villa Consuelo, en el segundo lugar y Fantasía Extrema, en la tercera posición.

Por su lado, en la categoría de Personaje Individual, categoría Tradicional están, Robagallina de Las Cañitas, en la primera posición;  Robagallina Kikiton, en el segundo lugar y El Cavernícola de Villas Agrícolas en la tercera posición.

Finalmente, en la Personaje Individual categoría Fantasía, gana la primera posición, El Vengador de Villas Agrícolas; El Señor Supremo de las Profundidades, en el segundo lugar; y Creación Franklin Hurtado, en la tercera posición.

El desfile inició con la banda de música del Cuerpo de Bomberos, quienes tocaron una marcha, seguidos de una exhibición de vehículos y de motores de alto cilindraje y luego decenas de comparsas de empresas y de los distintos barrios y sectores de la ciudad.

Entre las empresas que estuvieron presentes en el tradicional desfile capitaleño, están en el Grupo SID, Tropigás, Leche Rica, Presidente y otras.