El Templo Satánico demanda a Netflix y Warner Bros por plagiar la estatua de un ídolo diabólico

RT Actualidad.-La organización estadounidense Templo Satánico ha presentado una demanda contra las compañías Netflix y Warner Brothers por presunto uso no autorizado de una estatua de una deidad con cabeza de cabra en una sus series de televisión, informa Reuters.

En la demanda, presentada el 8 de noviembre en un tribunal de Nueva York, la organización acusa a ambas compañías de infringir los derechos de autor, designación falsa de una marca y daños a la reputación.

En el centro de esta controversia se encuentra la estatua de Baphomet, una deidad con cabeza de cabra junto a dos niños sonrientes, que aparece en varios capítulos de la serie de televisión 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'. Según el demandante, Netflix, que distribuye la serie, y Warner Bros, que la produce, se apropiaron indebidamente de esa estatua, que se ha convertido en un "ícono central" del Templo Satánico.

Asimismo, la organización asegura que en la serie de televisión se muestra a Baphomet como un símbolo del "mal", donde los actores participan en canibalismo, nigromancia, asesinato y tortura, entre otras actividades nefastas.

En cambio el Templo Satánico "no promueve el mal", y su misión es fomentar la benevolencia y la empatía entre las personas, así como también rechaza la autoridad tiránica, asegura. Por todas estas razones, la organización pide una indemnización total de 150 millones de dólares por las tres infracciones antes mencionadas.