¿El ministro Luis Miguel De Camps contempla una candidatura presidencial en un futuro?

¿El ministro Luis Miguel De Camps contempla una candidatura presidencial en un futuro?

El ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, expresó este martes que su prioridad actual es continuar trabajando desde el gobierno para ofrecer soluciones concretas a la ciudadanía, y que cualquier consideración sobre aspiraciones políticas futuras será evaluada a su debido tiempo, sin comprometer su responsabilidad institucional.

De Camps se refirió al dinamismo político y al surgimiento de nuevas propuestas como un signo positivo del sistema democrático dominicano, pero aclaró que en su caso, su enfoque está en el servicio público.

“Ese surgimiento de propuestas y autopostulaciones es una señal de salud democrática. Pero la democracia, para mantenerse viva, necesita atención constante: diálogo, participación y responsabilidad. Mi prioridad es concentrarme en producir resultados desde el lugar donde estoy”, aseguró durante su participación para el programa Telenoticias 11.

El funcionario, quien también ha ocupado otros cargos de alto nivel en el gobierno, subrayó que no instrumentalizará sus funciones públicas con fines electorales, y reafirmó su compromiso con la institucionalidad, la transparencia y la eficiencia.

“No vamos a defraudar la confianza que el presidente Abinader ha depositado en nosotros. Estamos enfocados en cumplir con nuestro rol desde el Ministerio de Educación. Habrá tiempo para evaluar otras posibilidades, pero ahora el deber es servir con integridad”, señaló.

De Camps también hizo un llamado a que lo mejor de la sociedad se involucre en el servicio público, destacando la importancia de ejercer la función pública con honestidad y sentido de propósito.

“Servir bien es una forma de fortalecer la democracia. Cuando un servidor público se comporta con ética, respeta el dinero del erario y brinda servicios reales, se convierte en ejemplo para que más gente honesta quiera entrar al Estado”, expresó.

El ministro concluyó afirmando que la gestión pública debe centrarse en resolver problemas y construir soluciones colectivas, y que eso es, en última instancia, lo que legitima cualquier liderazgo político.