Santo Domingo.- El senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, calificó este jueves como “desgracia” el hecho de que algunos sectores actúen por debajo de la mesa para que el país solo atienda intereses particulares de su sector.
”La sociedad dominicana es muy compleja, y los actores que interactúan en esta sociedad también son complejos, a veces difícil. Lo más triste es ver cómo actúan ciertos sectores por debajo de la mesa para que el país solamente atienda los intereses particulares de ese sector, y yo pienso que es una de las desgracias de este país”, explicó Taveras.
Manifestó que estaba en total desacuerdo de que algunos sectores empresariales estén muy acostumbrados a mirar solamente hacia dentro, y, que para ellos no haya nada más allá fuera de sus empresas.
Asimismo, hizo mención al proyecto de reforma fiscal, añadiendo que, “el país necesita dar paso rápido para transformarse y tratar de alcanzar el desarrollo”.
Resaltó que no se logrará nada con una simple reforma fiscal. Y, que además se plantearon una series de inversiones en infraestructuras que eran importantes, pero también a partir de allí, una “nueva visión” del desarrollo de República Dominicana.
El legislador dijo que la responsabilidad que se tiene con República Dominicana y sobretodo con el futuro, es muy grande. Agregando que, se debe entender que va más allá de los intereses corporativos.
Finalmente, explicó que para él «romper con esa cultura es básico e importante para avanzar». También dijo, que el presidente Luis Abinader, ha dado cátedra de ello.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa El Día, el cual se transmite vía Telesistema, canal 11.