Luis Maisichell Dicent asegura PRM actuó cobardemente mientras él estuvo en prisión

Luis Maisichell Dicent asegura PRM actuó cobardemente mientras él estuvo en prisión

Santo Domingo.- El exdirector de la Lotería Nacional y Administrador de empresas, Luis Maisichell Dicent, abrió su corazón en una entrevista exclusiva para Telenoticias con Roberto Cavada, donde habló sobre su vida personal y cómo ha cambiado luego de verse involucrado en el proceso judicial denominado Operación 13. Aseguró que el PRM actuó cobardemente mientras estuvo en prisión.

“Ciertamente una gran parte del partido, la base que era por lo que le hacía la historia, de donde yo vengo no me abandonó nunca. No me faltó comida en la cárcel, cuando se me dio libertad de recibir dinero siempre los compañeros hacían colecta, le llevaban dinero a mis hijos, no les faltaba prácticamente nada. Siempre que comunicaba algo había algún compañero, amigo, empresarios, pastores que estaban atento a eso, pero el partido como estructura política creo que actuó de manera cobarde”, expresó Luis Dicent sobre el apoyo recibido mientras estuvo bajo arresto.

Manifestó que se quebró al verse solo en dicha situación.

Explicó que nunca le han gustado los números o mejor dicho jugar números. Fue contratado por el sector banca muchas veces para enfrentar la situación de ilegalidad de la República Dominicana. Aseguró que conoce el sector y armó un plan, el cual significaba que en dos años la convertirían la Lotería en “independiente financieramente”.

A qué se dedica en la actualidad

Actualmente Dicent se dedica a su negocio en Bonao que desde hace aproximadamente 20 años inició sus proyectos. También a la serigrafía y publicidad.

Sobre su vida en la política

Indicó que desde temprana edad tenía células, creó un partido democrático, luego una fusión a nivel nacional, decidió no adentrarse en eso porque lo vio muy politizado y a los 16/17 años formó un grupo estudiantil.

Inició su militancia en el PRD a la edad de 19 años. Según señaló, tuvo un profesor que le indujo trabajar por Milagros Ortiz Bosch, luego se unió al exmandatario Hipólito Mejía, y en 2008 decidió apoyar a Luis Abinader.

Resaltó que fue uno de los fundadores del proyecto ‘Luis Abinader’.

Se recuerda que Luis Maisichell Dicent junto a un grupo fue procesado por fraude en un sorteo de quinielas, el cual se celebró el 1 de mayo del 2022 en perjuicio de la Lotería Nacional y las bancas de juegos de azar. El mismo, con un monto defraudado que asciende a más de 500 millones de pesos, a través del sorteo en el que se mostró como ganador el bolo número 13.

Estas declaraciones fueron realizadas a través del programa Emisión Estelar Telenoticias con Roberto Cavada, el cual se transmite por Telesistema canal 11.