Maritza Hernández, candidata a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sostuvo este jueves que la sociedad y la comunidad internacional, no están entendiendo el tema de Haití, alegando que la migración no es humanitaria, si no laboral y económica.
“El tema de Haití es un tema en donde no se ha puesto, no se está entendiendo el tema de Haití, lo primero es que la migración no es humanitaria, la migración es laboral y económica. Los organismos internacionales no quieren entender eso, o se hacen los que no entienden”, expresó.
Manifestó que la comunidad internacional no debe cargarle a la República Dominicana una situación ajena y que solo el país puede permitir una migración ordenada y los demás países tienen el deber de ayudar.
La también exministra de trabajo dijo que la vecina nación se puede ayudar con la instalación de maquinarias de producción para que ellos mismos produzcan, ya que la crisis en la que se encuentra sumergida, no se soluciona con la movilidad.
Calificó como una falta de respeto, el hecho de que los organismos internacionales no vean la crisis haitiana como un tema económico.
Hernández se expresó en estos términos al participar de una entrevista en el programa Hoy Mismo, que se transmite de lunes vieres por Color Visión.
Cabe resaltar que las aspiraciones presidenciales mantienen el activismo a lo interno del PLD, donde ya suman cinco los competidores por la candidatura presidencial; Maritza Hernández, Karen Ricardo, Margarita Cedeño, Francisco Domínguez Brito y Abel Martínez.
Conforme a los estatutos del partido morado, los precandidatos o precandidatas son escogidos con el voto de la mayoría simple de los votos válidos emitidos, y no menor del 33 % de los miembros del Comité Central.