El fotorreportero de la agencia EFE, Orlando Barria, quien se encuentra en Puerto Príncipe, Haití, dando cobertura luego del asesinato de Jovenel Moise, presidente de esa nación, aseguró este lunes que la situación se sigue complicando cada vez más.
“Ayer estuve en una rueda de prensa en la casa del primer ministro, donde la noticia principal fue que habían detenido al autor intelectual y esto abre más incógnitas, ya que lo vinculan a una empresa venezolana, Maduro también se refirió a eso… están nombrando a Guaidó por ahí, se sigue complicando as la situación”, dijo el periodista.
Explicó que en el día de hoy las autoridades entrevistaran a ocho personas, las cuales se supone están involucradas e el magnicidio.
Durante una entrevista vía Zoom en el programa El Día, que se transmite por Telesistema canal once (11), Barria dijo que a los haitianos no les hace gracia que en ese país hayan tropos extranjeras.
Destacó que ha visto a decenas de extranjeros pidiendo ayuda para poder salir de la nación caribeña, con la pena situación por la que están pasando.
Un primer ministro saliente que declara el estado de sitio, el presidente del Senado designado por ocho de sus pares para actuar como jefe de gobierno interino: el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise el miércoles, exacerbó la crisis institucional en la que este país caribeño estaba sumido.