Leonel dice anterior Gobierno no hizo Reforma Fiscal por estar en travesura de Reforma Constitucional

Leonel dice anterior Gobierno no hizo Reforma Fiscal por estar en travesura de Reforma Constitucional

El presidente del partido Fuerza del Pueblo, doctor Leonel Fernández Reyna, aseguró este miércoles que el anterior Gobierno, del entonces presidente Danilo Medina, no hizo la Reforma Fiscal por estar en travesura oculta de Reforma Constitucional y se la dejó al ahora presidente Luis Abinader el cual la propuso desde que llegó al poder.

Explicó que de acuerdo con la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo, hay un mandato legal para hacer Reforma Riscal, la misma debió hacerse en 2015, pero no se hizo, se planteó nueva vez en 2019, pues se da un plazo de tres años para ese proceso, pero por las tantas responsabilidades e intereses particulares de los gobernantes, no se realizó.

“La Reforma Riscal, debió hacerse en 2015, pero no se hizo, se planteó nueva vez en 2019, pero no se hizo porque el anterior Gobierno andaba en alguna travesura oculta de Reforma Constitucional y no pudo responsablemente, abordar ese tema”, acotó el tres veces presidente de la República.

Dijo que las grandes crisis generan grandes cambios políticos, al tiempo que aclaró que la Fuerza del Pueblo valora las acciones positivas y que está haciendo una oposición coherente, como lo han manifestado en reiteradas ocasiones.

El presidente fuerzapueblista, dio estas declaraciones durante una entrevista en el programa “El Despertador”, que se transmite por CND en simultaneo para multimedios El Caribe.

Con respecto a la reapertura del año escolar, dijo que piensa que este año escolar ya está terminado. Agregó que este ha sido el peor año en ese aspecto y piensa que para septiembre, posiblemente tendríamos una mejor perspectiva, pues este ha sido un año irregular o atípico. y las escuelas no reúnen las condiciones para alojar a los estudiantes, especialmente, las escuelas públicas.

“Hay una serie de dificultades que crean problemas para una reapertura inmediata del sistema presencial”, dijo Fernández.