VIDEO | Roberto Cavada en Sonreír Todavía

VIDEO | Roberto Cavada en Sonreír Todavía

Patria es humanidad, como decía José Martí, apóstol de la independencia de Cuba. La patria está allí donde te acogen. La humanidad se ha formado por esas migraciones, dice Roberto Cavada y hoy es el resultado de ese formidable mestizaje.

El hombre noticias estuvo en Sonreír Todavía y regaló un chin más. Cuenta Roberto que no ha pensado en regresar a vivir a Cuba, la tierra que lo vio nacer. Aunque siempre queda esa posibilidad. Quién sabe.

Tiene ya 21 años en la República Dominicana y aunque sus primeros visitas obedecieron a tareas diplomáticas, decidió quedarse para trabajar en comunicación.

Los inicios fueron duros. Salía cada día durante una semana, del apartamento que compartía con una cubana, por muebles solo un colchón en el piso y un radito, para CDN cuando estaba en Unicentro Plaza.

Hasta que Fernando Hasbún lo recibió y le dió su primer empleo que fue producir la toma de posesión de Hipólito Mejía. Ahí arrancó. 20 años ya.

Se conoció muchas facetas de Roberto Cavada en esta entrevista, como el de ser padre de Roberto Ángel y esposo de Lisbet a distancia.

Escúchalo aquí, más de su historia y trayectoria profesional.