Franklin Almeyda sostiene corrupción se desbordó durante gobiernos de Danilo Medina

Franklin Almeyda sostiene corrupción se desbordó durante gobiernos de Danilo Medina

El presidente de la comisión organizadora de la Fuerza del Pueblo (FP), Franklin Almeyda Rancier, manifestó  este martes, que la corrupción se desbordó durante los gobiernos del expresidente de Danilo Medina.

“Ha habido un desbordamiento de corrupción, durante el gobierno de Danilo Medina. Personalmente, lo que ha ocurrido a mi no me sorprende, claro, eso crea escándalos, llama la atención, porque se trata de un personal militar muy cercano al presidente de la República.

Explicó que la corrupción siempre ha existido, pero que no había sido tan evidente, pues al menos en los gobiernos de Leonel Fernández se establecieron parámetros legales para evitar que los funcionarios flaquearan.

El miembro de la Dirección Política de la FP recordó que cuando ellos salieron el Partido Revolucionado Dominicano (PRD), en el año 1973, para fundar el partido morado había compañeros que tenían un vínculo emocional que no los dejaban dar un paso, lo cual indicó, está pasando en estos momentos con los peledeístas.

Almeida dijo que Danilo recibió un gran avance en el crecimiento económico del país, lo que entiende pudo haber generado la ruptura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), defendiendo los trabajos realizados por el presidente de la FP Leonel Fernández.

El dirigente político puntualizó, durante una entrevista en el programa “Telematutino 11”, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema Canal once (11), con Ramón Núñez y Jacqueline Morel, que el partido verde se encuentra en la fase constitutiva donde han discutido los  documentos esenciales de la organización en medio de un congreso, el siguiente paso sería la elección de sus autoridades internas.

Durante la entrevista, el dirigente político se refirió al discurso de los cien días del presidente de Estados Unidos Joe Biden, afirmando que es un tema sumamente importante para las sociedades latinoamericanas.