Entrevista | Natti Natasha al descubierto

Entrevista | Natti Natasha al descubierto

Santo Domingo. – “Me interesa el bienestar de República Dominicana, me preocupa mi país, como a todos, me preocupa mi Quisqueya… no me interesa la política, prefiero ser cantante”.

Así se expresa Natalia Gutiérrez mejor conocida como Natti Natasha en conversación con Roberto Cavada “El Hombre Noticias”, al ser cuestionada sobre su participación en un acto en mayo del 2019 organizado por el grupo de Leonel Fernández cuando este aún era presidente del PLD.

La cantautora dominicana, oriunda de Santiago, manifestó su preocupación por las causas de igualdad de género y el papel de las mujeres en la política, afirmando que no ve muy lejano que una mujer sea mandataria de República Dominicana.

Cree firmemente en que se debería invertir más en educación y fomentar el desarrollo del talento dominicano, y aunque no terminó la universidad, llamó a la juventud a prepararse y superarse.

“Depende de nosotros el cambio, debemos votar”, expresó al confirmar que acudirá a las urnas este 5 de julio.

He sido discriminada

Admitió la cantante, al expresar que fue trabajadora en una factoría de Estados Unidos, lugar donde las condiciones laborales no son óptimas. “no me arrepiento de emigrar, todo lo que hice lo hice sin miedo, tuve la fuerza para levantarme y todo lo que pasé me hizo la mujer que soy hoy, una mujer trabajadora, disciplinada y responsable”.

La exponente criolla aprovechó para felicitar a todas las personas que trabajan en factorías y que dejan sus países natales en busca de un mejor futuro.

“Me siento orgullosa de ser dominicana”, expresa Natasha al destacar que no abandona sus raíces, “en Santiago no solo crecí, ahí crecieron mis sueños, “me siento dominicana de pura cepa”, exclama con notable emoción, al tiempo que destaca que a sus hijos les incentivaría a conocer sus raíces.

¿Qué ha hecho Natti Natasha por Dominicana en estos tiempos de pandemia?

Resistiré fue un honor para mí, compartí con estrellas a las que veía como un sueño, siempre estaré dispuesta a colaborar con mi tierra. Aporté mi granito de arena junto a la Fundación Pedro Martinez empezando por Santiago, mi tierra, creo que es el comienzo de un movimiento donde podré ayudar a otras personas. “Fue una manera de incentivar a las personas a ayudar”.

“Somos un pueblo muy fuerte, luchador. De esta vamos a salir en salud y mucho más solidarios que antes”, expresa esperanzada, al referirse a la pandemia.

“Que mal te fue”, que bien le va a Natti Natasha

En cuanto a su música, la santiaguera expresó que desde su casa en Miami y por la situación del Covid-19 ha estado trabajando parte de su álbum “Que mal te fue”.

Asimismo, dijo que “los fanáticos me estaban pidiendo música y estaba en casa, así que simplemente saqué el celular, me grabé y la subí a una red social muy prendida que es Tik Tok y veo que, en cuestión de algunas horas, ya hay muchas muchachas con el cabello para adelante como yo y con toda la actitud. En Instagram está canción recibió 5 millones de vistas, por lo que edité en casa en colaboración con mi equipo de trabajo y así surgió”.

Por otro lado, la reguetonera aseguró que “no era tan normal ver a una muchacha cantando reguetón y poder ser líder de las mujeres, cantando un género urbano, para mí fue difícil y es una manera de yo poder contar mi historia, de empoderar a esas mujeres que están fuera”.

En ese sentido, se refirió a su canción “Me estás matando” que es una balada que “habla del maltrato no físico pero moral y muchas veces vemos a mujeres que sufren cosas así y se desahogan en sus redes sociales, así que esta canción es para ellas”.

“A todas las personas las invito a despedirse de su ex con un beso”, concluye Natalia al tiempo que agradece el apoyo que ha recibido, “los amo y siempre estaré aquí representando lo mejor que pueda para la República dominicana”.

A continuación, la entrevista completa realzada por el Hombre Noticias a la cantautora dominicana:

https://www.instagram.com/tv/CBmtvtKpc2K/?igshid=11f3zlaxl1zom
https://www.instagram.com/tv/CBmuzukJycd/?igshid=1dy6rjt9lxxoj
https://www.instagram.com/tv/CBmvi-OJbww/?igshid=15nfsgqax0l84