Santo Domingo.- La actriz y periodista Susy Aquino Gautreau, retratará diferentes etapas de la vida de una mujer con “Women Power”, la temporada teatral de su autoría que llegará del 8 de septiembre hasta el 8 de octubre al escenario de Microteatro.
Women Power contará con tres obras cortas escritas por Aquino Gautreau y dirigidas por Iván Mejía, a través de las cuales se celebrará a la mujer, plasmando sus vivencias.
“La idea de esta temporada es celebrarnos a nosotras las mujeres y contar nuestras historias, que sepamos que somos maravillosas y que tenemos mucho para decir. Creo que podemos reírnos de nosotras mismas y aprender de nuestras experiencias. Las mujeres pasamos por tantos cambios y pruebas en nuestra vida que merecemos un espacio de difusión y ser celebradas”, dijo Aquino Gautreau.
Agregó sentirse agradecida que su esposo Iván Mejía la acompañe en este proyecto, no solo dirigiendo las piezas, sino que comparta su visión de darle un espacio de expresión a las historias con perspectiva femenina.
En este festín teatral, el público disfrutará de “La Teta Power” interpretada por Susy quien representará a una conferencista motivacional de lactancia materna. A la comunicadora, quien se convirtió en madre recientemente, le pareció interesante mostrar todo lo que pasan las mujeres en ese mundo intenso de la maternidad en especial al amamantar a sus hijos.
¿Sugar o Colágeno?, es la segunda pieza que tendrá como actrices a Belle Guzmán y Violeta Ramírez, la cual es una historia sobre los sentimientos encontrados de las mujeres cuando van entrando en los 30 años y ya no se sienten tan jóvenes. Al mismo tiempo la propuesta teatral presenta la disyuntiva de qué le conviene mejor a la mujer en esa edad si un pretendiente más joven o uno más adulto.
Finalmente está ¡Déjalo y Cásate!, con las actrices Dalia Castro y Natalia Fermín, que relata la encrucijada de muchas mujeres que quieren casarse, pero no se dan cuenta que la pareja que tienen no tiene intenciones de formalizar un matrimonio. La puesta en escena busca darles herramientas para reconocer esta realidad y saber qué hacer para casarse ya sea con ese pretendiente o con otro.