La Sala Principal Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, fue el escenario para la puesta en escena de la obra músico teatral “Raíces”, la cual se presentó exitosamente con dos funciones los días 17 y 18 de diciembre, a las 8:00 pm.
“Los quisqueyanos que somos todos los dominicanos y extranjeros que han hecho suya esta tierra, tienen un compromiso de mantener una ardiente llama por la Patria para garantizar la protección de la Nación, y ser portavoces de enseñanza de nuestra historia, de los valores humanos, morales y patrióticos que nos identifican”, resaltó la licenciada Omayra Álvarez, directora ejecutiva de Juventud con una Misión Santo Domingo (Jucum), y productora ejecutiva de esta obra.
Raíces, escrita y dirigida por Eva Piccini, líder de artes de esta organización, desarrolló la historia en varios actos, llevados a cabo a través de diferentes escenarios tales como: ‘La casa de Miranda Hernández’, ‘La universidad,’ ‘Jimaní’, ‘La Casa abandonada’ y ‘RD 2.0’; con espacios recreados gracias a una escenografía representativa a cargo de la compañía Tracke Stage, en las personas de Ángela y Belice Bernal. Esta impactante obra músico teatral fue realizada por un equipo de trabajo de más de 110 personas, lo cual incluye a los intérpretes en escena y a quienes trabajaron detrás del telón, todos siendo partícipes de forma voluntaria.
Durante la puesta en escena, cada actor reflejó pasión por la Patria y enfatizó el llamado de volver a amar la Nación y respetar los símbolos patrios. Asimismo, resaltaron el conocimiento con que debe de contar cada dominicano de conocer el origen de quiénes somos para sentar las bases y ser la generación que salvaguarde el sacrificio hecho por los padres de la Patria.
De su parte, Jucum Santo Domingo cierra este año 2021 cumpliendo con su objetivo de redimir las artes a través de su espectáculo número ocho, con el que establece una clara representación de lo que acontece en el país sobre la pérdida de la identidad patriótica, y haciendo este llamado para una concienciación social del rescate de nuestros valores y conocimiento pleno de nuestra historia.