Espectáculo teatral "Marilyn Monroe, última llamada" llega al Palacio de Bellas Artes

Espectáculo teatral "Marilyn Monroe, última llamada" llega al  Palacio de Bellas Artes

El espectáculo teatral “Marilyn Monroe, última llamada” llega a la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes del 5 al 8 de marzo en un estreno mundial del dramaturgo y director Antonio Melenciano protagonizado por la actriz y comunicadora Luz García junto a un elenco de más de 15 experimentados artistas en escena que convertirán la producción en una experiencia exquisita.

Luz muestra otras facetas en escena, poniéndose en la piel sex-symbol norteamericana, pues ha recibido una intensa preparación física y vocal, para incursionar a la perfección en canto, baile y otros aspectos que exige el montaje.

Junto a ella suben a escena la primera actriz Karla Hatton y el destacado actor Omar Ramírez quienes encarnan los roles de ama de llaves y psicoanalista respectivamente.

Además Elliot Martínez en el rol de Joe Dimaggio, Mario Arturo, Sharon Mercedes, Francisco Montalvo, Lissette Jiménez, Lia Briones, Zoé Martin Lachapell, Smith Valerio y la destacada mezzo soprano Glemmer Pérez.

Participan en el montaje los bailarines: Luis Pérez Ovalles, Joan Matos Durán, José Andrés Castillo, Jannior Sty Del Villar y Jhonatan José Ortíz Brochero.

La dirección escenográfica está a cargo de Fidel López, la coreografía de Yesseleny Marte, asistencia de dirección de Soribel Medina, dirección de utilería Dennis Belliard Melenciano, regiduría Bill Gil y la dirección de iluminación de Ernesto López.

La vida de la enigmática actriz Marilyn Monroe es contada partiendo de las sesiones de psicoanálisis de su doctor Ralph Greenson, quien al ser interrogado decide cooperar con las autoridades y desvelar algunas partes de la última fase de su tratamiento recopilado en cintas magnetofónicas.

Con la cuestionante de quién es en realidad esta carismática mujer, el público verá una celebridad atormentada por el sentimiento reiterado de abandono constante, su búsqueda de aprobación, sus inseguridades, sus amores, pasiones y adicciones y cómo logra convertirse en un ídolo de masas.

La puesta en escena se sirve de los elementos del music Hall y varieté llevándonos a ese viejo Hollywood con algunos aspectos de épocas pasadas de la cultura norteamericana.

La obra se presentará del 5 al 8 de marzo del 2020 y su premier será a beneficio de la Fundación Saint Jude. Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, CCN, Jumbo, supermercados Nacional y la boletería de Bellas Artes.