“Conteo Final, salto al vacío” llega a Casa de Teatro

“Conteo Final, salto al vacío” llega a Casa de Teatro
“Conteo Final, salto al vacío” llega a Casa de Teatro los días 3, 4 y 5 de octubre, a beneficio del Patronato de Salud Mental.

La puesta es una producción de Vicente Santos que dirige y actúa junto a las grandes actrices: Isabel Spencer y Lía Briones. Asistidos por la destacada actriz Judith Rodríguez.

La soledad, la depresión  y el suicidio,  son algunos de los temas de la obra. Dramaturgia creada a partir de textos de Fernando Pessoa ( Si te quieres matar, por que no te quieres matar) y Mario Benedetti ( La tregua), haciendo un cruce de historias de estos dos grandes escritores. Y otros textos creados por los mismos interpretes.

Como nunca antes en la historia, el ser humano de esta época se encuentra  expuesto al desequilibrio psicosocial,  estrés, ansiedad, exceso  de información y estímulos,  violencia intrafamiliar, multiplicación de tensiones y conflictos, presión social.   Es mucho lo que se ha avanzado  en materia de investigación para el correcto abordaje de los padecimientos resultantes del desenfrenado estilo de vida moderno. Sin embargo, a la hora de tratar temas relativos a la salud mental persiste el prejuicio.  De esta lista uno de  los puntos más desafiantes  sigue siendo el suicidio. 

La Organización Mundial de Salud da cuenta de unos 800 mil suicidios anuales, por cada uno de los cuales hay otras miles de intentos no consumados, una tragedia que deja serias secuelas en familias y comunidades, constituyendo un grave problema de salud pública. 

Tomando en cuenta estas problemáticas sociales y alarmantes estadísticas decidimos ahondar aun mas en estos temas y es donde entra la asesoría del Dr. Yino Martínez , quien nos guía y nos pone en contacto con instituciones relacionadas con los temas como son: Patronato de Salud Mental Padre Billini y La Sociedad De Psiquiatría.

Conteo final, es un grano de arena para alertar, ver y poner atención a quienes se encuentran en peligro en su entorno, cuestionar el estigma asociado con el suicidio, la conducta suicida y los problemas de salud mental. Pues cada vida perdida representa al compañero, hijo, padre, amigo o colega de todos.

Las entradas se pueden conseguir por anticipado en @studiotickectsdo y en Casa de Teatro 809-689-3430.