La Sala Ravelo se prepara para el estreno este viernes de “El Reencuentro”, una comedia de humor negro escrita por el dramaturgo español Ramón Paso, que cuenta la historia de Julia y Catalina, dos hermanas que se reencuentran después de 20 años.
Julia (María Castillo) es una violinista, metódica, psicorrígida e histérica, cuyo mundo se ve transformado tras la llegada de su hermana (Xiomara Rodríguez), quien no solo invade su espacio, sino también su pasado. El encuentro entre ambas se transforma en una guerra física y verbal, en la que los trapos sucios de la familia se tienden frente al publico.
“Raúl Méndez se acerco a mi hace muchos meses, con el interés de que yo dirigiera la pieza, y desde entonces tuve muy claro a las actrices que deseaba, según los personajes. Por un lado, María Castillo, quien es por mucho, una de nuestras mas grandes actrices de todos los tiempos, y por otro lado, la maravillosa y contundente actriz de cine, teatro y televisión, Xiomara Rodríguez, respetada y aplaudida por su trabajo de mas de 40 años, reconocida tanto en Dominicana como en Puerto Rico, país en el cual ha recibido por años. El hecho de hacer este trabajo con ellas, hace que cada ensayo sea una aventura fantástica llena de exploración”, comenta el director Waddys Jáquez sobre esta experiencia.
La obra cuenta además con un gran equipo técnico tras bambalinas, de importantes profesionales del teatro como son: Fidel López (Escenografía), Bienvenido Miranda (Luces), Diana Valck (Regiduría y asistencia de dirección), Ken Makeup (maquillaje), Yudelka Mancebo (coordinación), Roira Sánchez (1ra. Asistente de Producción), Daniela Tovar (Asistencia actrices), y por supuesto, Raúl Méndez quien produce la obra.
“El Reencuentro” se estará presentando a partir de este viernes 20 de septiembre en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, con funciones de viernes a sábado a las 8:30 de la noche y los domingos a las 6:30 de la tarde. Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, Jumbo, y Supermercados Nacional, además de la boletería del Teatro Nacional.