Con un elenco de estrellas conformado por Giovanny Cruz, Exmin Carvajal, Yanela Hernández, Luvil González y Karoline Becker, bajo la dirección de Mario Lebrón, la famosa obra de teatro “El vestidor” fue entrenada éste viernes en la sala Ravelo del Teatro Nacional.
“El Vestidor”, la magistral obra de Ronald Harwood, indaga de un modo humano en el pequeño universo de un elenco teatral que está en gira, en la Inglaterra en medio de la segunda guerra mundial. Y como toda gran obra de arte, se convierte en una lúcida indagación sobre todos nosotros.
La historia sucede en medio de un bombardeo, en la Inglaterra de la Segunda Guerra, y retrata las relaciones entre los miembros de una compañía shakespeariana, y en particular, la que mantienen el protagonista, un consagrado actor inglés (Giovanny Cruz) con su fiel vestidor, Norman (Exmin Carvajal).
En medio de bombardeos, de crisis de salud, de decisiones de continuar o no continuar con las funciones nos habla sobre los distintos tipos de amor y de miedos que tenemos todos. Una conmovedora historia sobre los amores, los artistas, los vínculos y los temores.
En el cine, esta obra ha sido llevada por importantes directores, en la piel de actores como Anthony Hopkins, Ian Mckellen, Albert Finney, Peter Yates, entre muchos otros grandes actores.