“La Magdalena” se estrenó este viernes en la Ravelo

“La Magdalena” se estrenó este viernes en la Ravelo

Bajo la dirección de Guillermo Cordero,  “La Magdalena”, interpretada por la reconocida actriz Carlota Carretero se estrenó este viernes a casa llena en la sala Ravelo del Teatro Nacional.

Con una adaptación del texto de Marguerite Yourcenar, “La Magdalena” cuenta con un equipo técnico de primera, conformado por Bienvenido Miranda en las luces, Camilo Landestoy en la asistencia de dirección, Renata Cruz en el vestuario, la escenografía bajo la realización de Carlos Ortega, Jonathan Klembert tendrá a su cargo la creación de la legendaria cabellera de Magdalena, y Ken Makeup el maquillaje.

“La Magdalena me ha puesto incluso a soñar cosas extrañísimas. Me pasa en mis sueños como que estoy levitando, me imagino en espacios no antes visitados. Es un proceso de creación que te lleva a sentir el personaje más allá”, dijo Carlota Carretero sobre el impacto de formar este emblemático personaje.

La Historia: Magdalena busca el contacto divino, acudiendo a un lugar sagrado. Una turba de curiosos la sigue, la insulta, la apedrea. Ella los apacigua, ofreciéndoles el testimonio de su salvación.

María Magdalena por su cercanía a Jesús, es considerada por algunos “igual a los apóstoles”, basándose en su identificación con otras mujeres de los evangelios.  Antes de conocer a Jesús, había sido muy pecadora, y de ahí viene el suponer, que se haya dedicado a la prostitución.

“Estamos contando la historia clásica de María Magdalena, aquella que era una joven que se convirtió en prostituta, y la que dicen que entraron en ella siete demonios que Jesús le sacó y la llevó a la salvación, esta extraordinaria mujer siguió a Jesús”, amplia la actriz.

 “La Magdalena” continuará en la Sala Ravelo de Teatro Nacional los días 3, 4, 10, 11, 17 y 18 de agosto, cuyas boletas pueden adquirirse en el Teatro Nacional.