José Guillermo Cortines: “Necesito tener química con la persona con la que vaya a trabajar, porque sin química resulta extraño”

José Guillermo Cortines: “Necesito tener química con la persona con la que vaya a trabajar, porque sin química resulta extraño”

Santo Domingo, R.D.

A partir de este jueves 9 de mayo se presentará en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, la obra teatral “Una intrusa a medianoche”.

Ésta, una de las mejores comedias presentadas en Broadway, escrita por Bill Manhoff, tendrá las actuaciones de, nada más y nada menos, que Cheddy García y JoseGuillermo Cortines, quienes darán vida a esta divertida puesta.

“Mis requisitos para participar en una obra son dos: que el libreto sea bueno y tener química con la persona con la que vaya a trabajar. Porque sin química resulta extraño y aquí se dan las dos cosas. No había tenido la oportunidad con Cheddy, todo ha fluido muy bien. Ella es espectacular”,  afirma el actor José Guillermo Cortines.

La obra cuenta la historia de Doris, una “mujer de la vida alegre” pero que se autodenomina actriz y modelo,  que irrumpe a media noche en la casa de Félix, un escritor neurótico y reprimido. Es cuando se genera entre ambos una extraña relación de amor-odio, ya que ambos vienen de mundos diferentes, pero que extrañamente también tienen mucho en común, lo que de seguro conquistará a la audiencia.

Bajo la dirección de Indiana Brito, tendrá la escenografía de Fidel López y la producción de Raúl Méndez, quien vuelve tras el éxito de “El Test” y “Yo amo a Shirley Valentine”, esta última fue nominada como “Mejor obra” a los Premios Soberanos 2019.

“Tengo que destacar que entre las cosas por las que entiendo que la obra será exitosa, el factor principal es la dirección de Indiana Brito. Ella es fuera de lo común, es fácil de trabajar con ella, tiene un concepto muy claro de lo que quiere, muy profesional y cuenta con una visión muy fresca”, Concluyó JoseGuillermo.

UNA INTRUSA A MEDIANOCHE se presentará del 9 al 19 de mayo, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional. Boletos a la venta en Uepatickets y la boletería del Teatro.