Hoy está de cumpleaños un gran pilar de la música dominicana: Fernando Villalona, celebra su cumpleaños número 69

Hoy está de cumpleaños un gran pilar de la música dominicana: Fernando Villalona, celebra su cumpleaños número 69

Fernando Villalona arribó este martes a su cumpleaños número 69, el carismático artista nacido el 7 de mayo de 1955 en la provincia de Montecristi.

En la noche de ayer Fernando  estuvo amenizando una hermosa fiesta de bodas en Santo Domingo, después de un agotador fin de semana en Nueva York. 

“Ahora estoy aquí, ya preparado para celebrar mi cumpleaños mañana #69. Con Dios por delante.” posteo el Mayimbe.

Familia

Hijo de Ángel Ramón Villalona y Virginia Arcadia Évora. Fue criado en una familia humilde pero muy musical.

Pasó sus primeros años junto a sus nueve hermanos en el municipio de Loma de Cabrera, donde cursó sus primeros estudios e inició sus actividades artísticas con el profesor Papito Andújar.

Todos sus hermanos tuvieron talento musical, dos de ellos fueron conocidos como Angelito y Aramis. Su hermano Martín era director de la orquesta y tocaba el trombón.

Cantante

En 1971, Amucaba organizó un festival con el fin de encontrar talentos sin descubrir. Se presentó Villalona, a quien llamaban “Fernandito” y encantó a todo el mundo. Cuando el jurado se disponía a anunciar los tres primeros puestos, el público coreaba su nombre y quedó en tercer lugar.

Le cambió la voz al cabo del tiempo, por lo que se olvidó de momento de la canción. Entre los años 1980-1981, Wilfrido Vargas decidió formar una orquesta “Los hijos del rey“, y le invitó a formar parte de ella. Además, participaron Bony Cepeda y Raulín Rosendo.

Algún tiempo después quiso formar su propia orquesta a la que llamó “La orquesta de Fernando Villalona”; desde entonces obtuvo una gran fama.

Mayimbe

Le comenzaron a llamar el “Mayimbe“. Grabó más de 20 álbumes. Fue galardonado con el Premio ACEque otorga la crónica de arte hispana de Nueva York, y tuvo varias nominaciones al Grammy Latino.

Su carrera se vio perjudicada por su adicción a las drogas que lo mantuvo en un letargo musical, aunque sus canciones seguían sonando en República Dominicana. Tras recuperarse, siguió cantando y presentando algunas de sus mejores canciones.