Nueva York.- Falleció este sábado a la edad de 93 años Marilyn Bergman, la letrista ganadora del Oscar que se unió a su esposo Alan Bergman en “The Way We Were”, “How Do You Keep the Music Playing?” y cientos de otras canciones.
Bergman murió de insuficiencia respiratoria no relacionada con COVID-19, según un representante, Jason Lee.
Los Bergman, casados desde 1958, estuvieron entre las sociedades de composición de canciones más duraderas, exitosas y productivas, y se especializaron en baladas introspectivas para cine, televisión y teatro que combinaban el romance de Tin Pan Alley con el pulido del pop contemporáneo.

Trabajaron con algunos de los mejores melodistas del mundo, incluidos Marvin Hamlisch, Cy Coleman y Michel Legrand, y fueron versionados por algunos de los mejores cantantes del mundo, desde Frank Sinatra y Barbra Streisand hasta Aretha Franklin y Michael Jackson.
Sus canciones incluyeron el dúo sentimental Streisand-Neil Diamond “You Don’t Bring Me Flowers”, la enérgica “Nice ‘n’ Easy” de Sinatra y la soñadora “Sleep Warm” de Dean Martin. Ayudaron a escribir los temas animados de las comedias de situación de la década de 1970 “Maude” y “Good Times” y colaboraron en la letra y la música para el espectáculo de Broadway de 1978 “Ballroom”.
Pero fueron más conocidos por sus contribuciones a las películas, produciendo temas que a veces se recuerdan más que las propias películas. Entre lo más destacado: “It Might Be You” de Stephen Bishop, de “Tootsie”; “The Windmills of Your Mind” de Noel Harrison, de “The Thomas Crown Affair”; y, para “Mejores amigos”, el dúo James Ingram-Patti Austin “¿Cómo mantienes la reproducción de la música?”
Además de su esposo, a Bergman le sobrevive su hija, Julie Bergman.