Famosos lloran la muerte de Armando Manzanero

Famosos lloran la muerte de Armando Manzanero

Por: Rosanna Mejía

La muerte del cantautor Armando Manzanero, quien falleció la madrugada de hoy a los 86 años de edad, a causa de un paro cardíaco, ha dejado un gran duelo en sus fanáticos y algunos famosos.

Figuras del medio artístico y el entretenimiento han lamentado el fallecimiento de esta gran leyenda de la música. Algunas celebridades manifestaron sus condolencias a través de diversos mensajes en las diferentes redes sociales.

El cantante estadounidense Marc Anthony expresó este mensaje por la muerte de Manzanero: “Hoy nos deja el maestro #ArmandoManzanero. Un talento gigante, hombre admirable que con su música y sus letras fue inspiración para muchos de nosotros. En medio de la tristeza por su partida agradezco la bendición de su legado musical. Gracias por tanto maestro”.

A la lista de condolencias también se sumó el cantautor puertorriqueño Víctor Manuel.“Siguen las noticias tristes en el ambiente musical. Uno de los compositores más importantes de la historia de la música latina se nos fue al cielo. Sus canciones durarán eternamente. Descansa en paz Armando”.

La reina del merengue, Milly Quezada expresó que no conoció en persona a Armando Manzanero, pero que sÍ mantuvo interés por sus canciones. “Un año de pérdidas irreparables. No lo conocí personalmente pero sus canciones nos hicieron íntimos amigos. Mis condolencias a sus seres queridos”.

Otro que también se unió a las condolencias fue el artista colombiano Maluma, quien compartió un video en su cuenta de Instagram recordando uno de sus momentos con el hoy fallecido.

“Me quedo con este recuerdo para siempre QEPD MAESTRO. Hoy murió una de mis mayores inspiraciones. Saludos a sus familiares y los acompaño desde la distancia”.

El merenguero dominicano Johnny Ventura, descibrió a Manzanero como un ser humano extraordinario. “Armando decidió irse y con él se lleva a un extraordinario ser humano, lo que no podrá llevarse es la amistad, la admiración ni el profundo respeto que siempre le he profesado”.

Otro artista dominicano que manifestó tristeza por esta pérdida fue Wason Brozaban, quien consideró a Armando Manzanero como el más grande compositor de América.

“Se nos fue “ el enviado de cúpido “ . Para mí el más grande compositor de América latina. Gracias por tanto maestro manzanero”.

Otras celebridades que se unieron en solidaridad fueron: Ricky Martin, Ricardo Arjona, Pavel Núñez, Tony Dandrades, entre otros.

“Muy triste con su partida. Se nos fue un rey de la música. Descanse en paz maestro”, dijo Ricky Martin.

“Maestro, maestro, maestro. Nunca entendí en la física de las cosas, como cabía en un hombre tan pequeño uno de los hombres más grandes que conocí. Las musas, estuvieron siempre todas contigo. Al resto, nos quedo resolver con las pocas que quedaron libres. Nuestro último encuentro fue de piano magistral, canciones nuevas y aquel inolvidable partido de tenis. Te quedas a vivir en tus canciones. Mi abrazo a tu familia y a tu México querido”, expresó Ricardo Arjona.

“Y se nos quiebra la canción a los cantores, y se nos va la melodía por un instante, y al fondo triste suenan los tambores, y el luto honra a la muerte en su delirio de dejarnos sin los héroes más gigantes, gracias Armando por llenarnos de canciones, emociones y momentos elegantes, hoy las odas son para Manzanero, su canción la celebran los amantes, gracias por tu piano y tu poesía siempre llena de diamantes”, comentó Pavel Núñez.

Este 2020 Armando Manzanero recibió un homenaje en la última entrega de los Latin Grammy en donde el español Pablo Alborán, Joy Huerta de Jesse & Joy, Luis Fonsi y Jesús Navarro interpretaron algunos de sus éxitos.

A lo largo de su carrera, el originario de Mérida escribió más de 400 canciones, la mayoría de ellas interpretadas por cantantes como Luis Miguel, Alejandro Fernández, Chavela Vargas, Angélica María, entre otros.

Las cenizas del destacado yucateco serán entregadas a su familia y serán trasladadas a su natal Mérida.