Chris Calderón lanza tema “Por Favorcito”

Chris Calderón lanza tema “Por Favorcito”

“Por Favorcito es una canción que nació hecha, el coro y la mayor parte de la canción quedaron tal cual fue improvisado la noche de creación”, apuntó Calderón. #RCNoticias

Santo Domingo.- Más de seis meses de cuarentena por la pandemia de la COVID-19, no han impedido que artistas dominicanos continúen presentando sus creaciones en un momento en que la industria del entretenimiento se encuentra en estado crítico por el cese de presentaciones y contrataciones.

Chris Calderón, es uno de los artistas que no ha parado de trabajar. Una muestra de ello es su nueva canción “Por Favorcito”, una fusión tropical que para su grabación se usaron diez instrumentos de percusión, guitarras, bajo, piano y flauta. A este lanzamiento se unen dos canciones, “El Encierro” y “Arro´Habichuela y Carne”, las cuales también ha lanzado el artista durante la cuarentena.

“Lanzar tres canciones en esta época en la que muchos artistas se han quedado sin trabajar, ha sido un gran esfuerzo, pero lo veo como un compromiso. Es trabajar junto amigos que han perdido ingresos, es llevar entretenimiento y arte a la gente en momentos difíciles, es llamar la atención para que las autoridades den una mano a los creadores, a los trabajadores de esta industria”, apuntó Calderón, a propósito del cese de presentaciones y conciertos que ha afectado a los profesionales de la música.