Fundación Music for Life culmina con éxito tercera Clínica Musical en línea

Fundación Music for Life culmina con éxito tercera Clínica Musical en línea

Por primera vez en línea y con un total de 70 estudiantes y profesores transcurrieron los tres intensos días donde hubo tres charlas temáticas, un Junior Class, un Senior Class, siete clases magistrales y una sesión de preguntas y respuestas, todo libre de costo para los 70 violinistas gracias al Listín Diario y al Banco Popular Dominicano.

La Fundación Music for Life recibió un número record de audiciones en línea para las clases magistrales. Hubo 63 Participantes Activos y 7 solistas quienes fueron escogidos para una hora completa de clase magistral cada uno con la destacada violinista Aisha Syed.

Estudiantes y maestros de República Dominicana, Colombia, Argentina, Uruguay, España, Ecuador y Chile fueron los que conformaron el cuerpo estudiantil de esta tercera edición.

Instituciones como el Conservatorio Nacional de República Dominicana, la Universidad Autónoma de Entre Ríos en Argentina, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Sodre en Uruguay, el Conservatorio Valleuters en España, la Academia Patricia Logroño en Santo Domingo, el Instituto Superior del Teatro Colón en Buenos Aires, Batutas en Ecuador y el Hogar del Armonía en Santiago RD entre otros formaron parte de la III Clínica Musical con sus alumnos presentes.

Los violinistas solistas escogidos interpretaron repertorios exigentes tales como la Ballade de E. Ysaye interpretada hermosamente por la dominicana Yohali Montero estudiante del Conservatorio Nacional de RD, el 3er movimiento del concierto en mi menor de F. Mendelsohn interpretado por el argentino Sebastián Ortega egresado del Instituto Superior del Teatro Colón de Buenos Aires, el 1er movimiento del concierto no. 2 de H. Wieniavsky interpretado con un bello sonido por la dominicana Rebeca Masalles estudiante del Florida State University, el Rondo de W.A. Mozart interpretado con una gran musicalidad por el español Joan Esteve estudiante en Piccolo Virtuosi en Suiza, el Adagio de la Sonata no. 2 de J.S. Bach interpretado por el dominicano Luis Javier Aracena estudiante del Centro Cultural de Santiago, el 1er movimiento del concierto no. 4 de W.A. Mozart interpretado por la ecuatoriana Gabriela Cobo y Playera de P. Sarasate interpretada por el español Iago Castell estudiante actual del Conservatorio Velleuters en Valencia, España.

El tiempo de cuarentena ha sido bastante ocupado para la violinista Aisha Syed quien ha realizado un sin número de conciertos virtuales incluyendo uno de los primeros para Listín Diario, también en el Teatro Nacional de Ecuador Casa de la Música, en el Royal Opera House de la India, en el Teatro Nacional dominicano, Lexus Dominicana y la serie de tres conciertos “De Vuelta a la Esperanza” para el Diario Libre con 12 movimientos de las Partitas de J.S. Bach. Acaba de culminar la impartición de la III Clínica Musical en línea en su totalidad y realizará su charla La Música: el Lenguaje Universal para la Greater Miami Youth Symphony como parte de su dedicación a la juventud musical.

Fundada por Carolina Castro y presidida por Aisha Syed, la Fundación Music for Life nació en el 2010. Junto con los periodistas dominicanos Feliz Vinicio Lora y Carmen Luz Beato, Music for Life inició un vasto recorrido por escuelas, hospitales, hospicios, orfanatos y cárceles en República Dominicana llevando la música clásica a aquellos que, por motivos sociales, económicos o de salud no podían acceder a ella.

A través de este departamento de la fundación Aisha (con una charla motivacional y tocando un corto concierto), ha llevado a diferentes países y culturas (incluyendo los Estados Unidos, los Emiratos Árabes Unidos, Italia, Cuba, Nicaragua, el Reino Unido y la República Dominicana) la alegría de la música clásica con un mensaje centrado en su inspiración para ayudar otros, que es el Señor Jesucristo.

La Fundación ha puesto en marcha su edición del Festival Música con Propósito y las Clínicas Musicales anuales con la misión de ampliar las oportunidades dadas a los niños y jóvenes que muestran interés por hacer de la música clásica su profesión.