Video | “Para la espera”, lo nuevo de Silvio Rodríguez

Video | “Para la espera”, lo nuevo de Silvio Rodríguez

Cuba.- Para la espera, lo nuevo de Silvio Rodríguez está dedicado a creadores de la isla y otras latitudes, fallecidos en los últimos meses.

Grabado, mezclado y masterizado en los estudios Ojalá, en La Habana, el disco rinde tributo al realizador Tupac Pinilla Núñez y al caricaturista Juan Padrón Blanco, de Cuba, así como al músico español Luis Eduardo Aute; al escritor y cineasta chileno Luis Sepúlveda; al humorista argentino Marcos Mundstock y al cantante mexicano Óscar Chávez.

El fonograma llega acompañado del videoclip de la canción Danzón para la espera, realizado por Malva Rodríguez González, hija del cantautor y en el cual aparecen los padres del compositor (Niurka González y Silvio Rodríguez).

‘Este es un clip que hizo mi hija Malva con un teléfono, en plena cuarentena. Iba a ser un recuerdo familiar, pero me gustó tanto que decidí compartirlo con ustedes’, refirió Rodríguez en su canal de YouTube.

En su blog Segunda Cita, el trovador explicó que la presente producción incluye algunas de las composiciones de los últimos años, de las cuales solo se habían divulgado anteriormente Jugábamos a Dios (2010) para los créditos del filme Afinidades, Viene la cosa (2016) y Noche sin fin y mar (2017).

Asimismo, detalló que los restantes temas son inéditos con títulos como, Aunque no quiero, veo que me alejo, Conteo atrás, Si Lucifer volviera al paraíso, Una sombra, Los aliviadores, Después de vivir, Modo frigio, Danzón para la espera, La adivinanza y Página final; este último instrumental.

Rodríguez, quien no publicaba material desde 2015 cuando puso en circulación el disco Amoríos, posee más de una veintena de álbumes en cuatro décadas de carrera artística, y es actualmente uno de los músicos más reconocidos dentro y fuera de Cuba.

En 2011 el músico de 73 años emprendió el proyecto Gira por los barrios o Gira interminable, como la calificó el trovador, con la intención de acercar su obra a los lugares de La Habana menos beneficiados culturalmente.

En video, Danzón para la espera

Fuente: Cubadebate