En plena cuarentena, Andrea Bocelli cantó por Pascua en la Catedral de Milán

En plena cuarentena, Andrea Bocelli cantó por Pascua en la Catedral de Milán
El tenor italiano se presentó en un Duomo vacío, sólo acompañado por el organista Emanuele Vianelli.

Milán, Italia. CLARIN- En plena cuarentena obligatoria por el coronavirus, Andrea Bocelli dio este domingo un concierto por Pascua en la Catedral de Milán. Aunque el tenor italiano se presentó solo, apenas acompañado por un organista, manifestó su fe “en la fuerza de rezar juntos”.

“En un día en que celebramos la confianza en una vida que triunfa, me siento orgulloso y feliz por aceptar la invitación de la ciudad y del Duomo de Milán”, declaró el artista, que cantó sin público en cumplimiento con las regulaciones del gobierno italiano a causa de la pandemia. El concierto fue transmitido en vivo por su canal de YouTube.

Bocelli se presentó acompañado únicamente por Emanuele Vianelli, el organista de la catedral, que actualmente se encuentra cerrada y abrió sus puertas especialmente para la ocasión. El edificio cuenta con uno de los órganos tubulares más grandes del mundo.


Andrea Bocelli camina por la Galleria Vittorio Emanuele antes de dar su concierto en la Catedral de Milán.

“Creo en la fuerza de rezar juntos. Creo en la Pascua cristiana, símbolo universal de renacimiento que todos, creyentes o no, realmente necesitan en este momento. Gracias a la música, transmitida en vivo, y reuniendo a millones de manos juntas en todo el mundo, abrazaremos el corazón palpitante de esta Tierra herida, una maravillosa unión internacional que es un motivo de orgullo para el pueblo italiano”, expresó el tenor ciego.

Actualmente, Bocelli participa en una campaña de emergencia por el Covid-19. La fundación que lleva su nombre está recaudando fondos destinados a ayudar a los hospitales a comprar todos los instrumentos y equipos necesarios para proteger al personal médico..

En el concierto, el tenor interpretó Ave María, del francés Charles Gounod, y luego el aria soprano Sancta María, parte del intermedio de la ópera Cavalleria Rusticana, el italiano Pietro Mascagni. Después continuó con Omini Deus, de la Petite messe solennelle de Gioachino Rossini y finalizó con el Panis Angelicus de Santo Tomás de Aquino.

La idea de este recital nació de las autoridades de la Catedral y la Alcaldía de Milán. El intérprete aceptó conmovido de poder cantar en el norte de Italia, la zona más afectada por la pandemia en ese país y en el mundo. En total, Italia ha tenido casi 160 mil casos confirmados y casi 20 mil muertes por el brote del COVID-19. El país europeo está en su quinta semana de confinamiento nacional.

El próximo sábado, 18 de abril, Bocelli participará por invitación de Lady Gaga en el concierto de recaudación de fondos One World: Together At Home, que tiene como objetivo financiar el Fondo de Respuesta Solidaria de la Organización Mundial de la Salud.