Mariah Carey, la única artista número 1 en la lista Billboard en 4 décadas distintas

Mariah Carey, la única artista número 1 en la lista Billboard en 4 décadas distintas

Mariah Carey es la primera artista en la historia de la música en ocupar el primer puesto de la lista ‘Hot 100’ de la Billboard en cuatro décadas distintas.

De acuerdo con la revista, la cantante estadounidense ha encabezado su ranking musical en las décadas de 1990, 2000, 2010 y, más recientemente, de 2020, al comenzar el año con su clásico navideño All I Want For Christmas Is You en el número uno de la lista por tercera semana consecutiva.

Desde su lanzamiento, en 1994, la canción navideña se difunde masivamente en las radios y en las plataformas musicales. El último diciembre, tuvo incluso un nuevo videoclip para celebrar el 25 aniversario de su lanzamiento, lo que la hizo todavía más popular en la época de las fiestas de fin de año de 2019.

Pese a que es la primera, Mariah Carey posiblemente no será la única artista en alcanzar la impresionante marca. Billboard detalla que cantantes como Elton John, Madonna, Christina Aguilera, Britney Spears, entre otros, han logrado ocupar el primer lugar de la ‘Hot 100’ en tres décadas distintas. Estos artistas siguen activos y, si logran lanzar un ‘hit’ en los próximos 10 años, podrían también subir al tope de la industria musical con Carey.

Fuente: Sputnik