La violinista dominicana Aisha Syed ofrece concierto e imparte clínica en Chicago

La violinista dominicana Aisha Syed ofrece concierto e imparte clínica en Chicago

La violinista dominicana, Aisha Syed Castro, y el reconocido pianista polaco, Martín Labazevitch, ofrecieron un concierto titulado “La música clásica de cara a ritmos latinos”.

La presentación se realizó el 18 de octubre, en el marco del vigésimo aniversario de la fundación de la Asociación Domínico-Americana del Medio Oeste (DAMA) por sus siglas en inglés.

El concierto fue organizado por el doctor Rafael Núñez Cedeño, como parte del programa anual Hereda Chicago, organizado por la prestigiosa Alianza Cultural de esa ciudad.

Decenas de personas, entre ellos dominicanos, latinos y estadounidenses, asistieron al concierto efectuado en uno de los salones de esta ciudad, que se distingue por su afición a la música.

Durante su estadía en Chicago, la joven violinista Aisha Syed Castro fue distinguida por la alcaldía y el pleno de la ciudad de Chicago, y la embajada de República Dominicana con sede en Washington.

La violinista igualmente ofreció una clínica de música que arrancó el jueves 17 de octubre, en la que participaron estudiantes latinos de escasos recursos, que estudian violín en la Alianza Cultural Puertorriqueña de esa ciudad.

Aisha Syed Castro expresó ante los estudiantes, que durante sus giras suele ofrecer clínicas con la finalidad de democratizar la música clásica.

Al día siguiente, Aisha Syed Castro y el pianista Martín Labazevitch ofrecieron el concierto que incluyó la composición “Una primavera para el mundo”, arreglada especialmente para ella por el compositor Rafael Solano y recibida por el público con un resonante aplauso. El reportorio musical, interpretado con vibrante voluntad y exquisito gusto, también incluyó composiciones del afroamericano William Grant Still, los argentinos Astor Piazzola y Carlos Gardel, el español Enrique Granados, el afro-británico Samuel Coleridge Taylor, el indio Aram Khachaturian, y el estadounidense Leonard Bernstein.