Aisha Syed retorna al Carnegie Hall con lleno total

Aisha Syed retorna al Carnegie Hall con lleno total

La violinista dominicana Aisha Syed Castro realizó su concierto de retorno al Carnegie Hall con gran éxito siendo este un lleno total (sold-out) certificado por el mismo Carnegie Hall.

La afamada  publicación de música clásica el New York Classical Review realizó una reseña en la cual dice lo siguiente: “(En Rondo Capriccioso de Saent-Saëns) Bajo dedos ágiles, el violín de Syed se movía pulcramente entre los altos y bajos registros. (Wieniavsky) le otorgó a Syed amplia oportunidad para mostrar su maestría de técnicas violinísticas tales como el spicatto y la combinación de pizzicato y legato en un mismo compás. West Side Story de Leonard Bernstein, fue tocado con espíritu, sofisticada técnica y balance.

La gran fortaleza de Syed es elegancia bajo presión, un aura de maestría y la habilidad de presentar diferentes estilos con sinceridad y destreza”. Para Aisha fue una noche muy especial ya que los fondos recaudados en el concierto irán al fondo de becas del Dominican Heritage and Culture Society beneficiando a estudiantes dominicanos en la ciudad de Nueva York. Dentro de las piezas interpretadas estaban la Suite de William Grant, Tema y Variaciones de H. Wieniavsky, Rondo Capriccioso de C. Saint-Saëns, Ayesha’s Dance de A. Khachaturian, Una Primavera para el Mundo de R. Solano, obras de E. Granados, I. Albéniz, L. Bernstein, S. Coleridge-Taylor, Rimsky-Korsakov entre otros. El Senado de Estado de Nueva York le otorgó un reconocimiento al final a la artista donde destaca los logros extraordinarios de la violinista como artista.

Aisha fue acompañada magistralmente por el pianista polaco Martin Labazevitch durante su concierto en Carnegie Hall y continúa su gira mundial Heritage el 18 de octubre realizando su debut en Chicago, Illinois, el 5 de noviembre realiza su debut en Lima, Perú invitada por la Sociedad Filarmónica de Lima quienes para esta temporada han invitado al igual que a Syed al renombrado chelista Mischa Maisky, el violista da gamba Jordi Salvall y a la Filarmónica de Eslovaquia entre otros. El 17 de noviembre debuta con el concierto de Tchaikovsky para violín y orquesta en La Paz Bolivia y la India, país en el que ha sido invitada a realizar su concierto en Mumbai por la Fundación Mehta del laureado director de orquestas Zubin Mehta donde debutará en el Royal Opera House de Mumbai.

Todos estos conciertos forman parte de Heritage World Tour, gira mundial que ya la ha llevado al prestigioso Palau de les Arts en España, Viña del Mar en Chile, Auditorio Nacional en Uruguay, Florian Leonhard Fine Violins en Inglaterra, a Argentina acompañada de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos interpretando el concierto para violín y orquesta de Beethoven, Brasil acompañada de la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional de Brasil interpretando el concierto de Brahms para violín y orquesta entre otros destinos. Aisha le dedica todos sus éxitos al Autor de los mismos, el Señor Jesús.