Fotos: Final del concurso "Cántale a Gonzalo"

Fotos: Final del concurso "Cántale a Gonzalo"

Santo Domingo.- El Comando de Campaña del proyecto presidencial Gonzalo Castillo, celebró la gran Final del Concurso “Cántale a Gonzalo”, en el que 10 participantes, entre jóvenes de todo el territorio nacional, mostraron sus habilidades artísticas.

Durante el evento, Guarinés Méndez, directora de protocolo de la Campaña Gonzalo 2020, manifestó que el concurso artístico busca promover una cultura, creando un espacio para que el talento dominicano pueda exponer sus distintas propuestas y géneros. “Es una apuesta a la formación de potenciales y futuros profesionales de la industria de la música, una oportunidad para los todos aquellos dominicanos que se expresan a través de la música y las artes”.

Un jurado de excelencia conformado por los destacados profesionales de la industria: Dionis Fernández, productor y director musical; Henry Jiménez, productor musical y arreglista; Shadow Blow, artista urbano, productor musical y compositor; Diomaris la Mala, cantante; Nico Clínico, artista urbano, compositor y productor musical, quienes tras deliberar elegieron las 10 piezas finalistas del total de propuestas presentadas durante el concurso.

El Primer Lugar resultó ganador Manuel BC con la canción “Vámonos con Gonzalo” recibiendo una dotación de RD$2,000,000.00 millones de pesos. El segundo lugar lo ocupó JB1 con la pieza “Gonzalo es la vuelta” recibiendo RD$1,000,000.00; Manuel Voz recibió el premio de RD$500,000.00 por el tercer lugar con la composición denominada “Gonzalo Castillo”.

La Gran Final del concurso fue celebrada en el Salón la Fiesta del Hotel Jaragua.