fbpx
Siguenos

Música

Las 10 melodías más populares del ‘príncipe de la canción’ mexicano José José

Publicado

en

Imagen ilustrativa RONALDO SCHEMIDT / AFP

Conocido en el mundo del espectáculo como José José y apodado el ‘príncipe de la canción‘, el cantante mexicano José Rómulo Sosa Ortiz falleció este 28 de septiembre a los 71 años en un centro médico de la ciudad de Homestead, en Florida (EE.UU.), como consecuencia de un cáncer de páncreas.

Se dio a conocer a nivel internacional en 1971 en el Festival de la OTI, donde interpretó la canción ‘El triste’, del compositor mexicano Roberto Cantoral. Posteriormente, el joven y talentoso cantante vio crecer su popularidad con éxitos de radio como ‘Gavilán o paloma’, ‘Lo pasado’, ‘Amar y querer’ o ‘Buenos días amor’.

Con más de 250 millones de discos vendidos, la imagen y la voz del artista llegaron no solo al público de México y EE.UU., sino también a Europa y Asia. Muchas de sus canciones se consideran populares y son amadas por los oyentes a nivel internacional.

Existen muchas listas que contienen las obras más emblemáticas de este cantante, pero aquí les ofrecemos el ‘top’ de las melodías más populares de José José.

1. ‘He Renunciado a Ti’

Esta canción tiene más de 108 millones de reproducciones y está en la cima del ‘ranking’ de las canciones de José José, publicadas en su canal oficial de YouTube. Fue lanzada en 1983, formando parte del 19.º álbum de estudio ‘Secretos’, que se convirtió en la producción más vendida en la carrera del cantante.

2. ‘Almohada’

El video de esta canción, interpretada por José José en vivo, ha logrado más de 74 millones de reproducciones. El tema es parte del álbum ‘Lo Pasado, Pasado’ de 1978.

3. ‘Amar y Querer’

Este tema, desde el 2009, año cuando fue publicado en el canal oficial de José José, ha sido disfrutado 66,5 millones de veces. Fue lanzado en junio de 1977 como parte del 11.º álbum del artista mexicano ‘Reencuentro’.


4. ‘Amnesia’

Es la canción del 26.º álbum de estudio ‘En las buenas… y en las malas’, lanzado por el intérprete mexicano en 1990. En el ‘ranking’ de YouTube ocupa la cuarta posición, con más de 49 millones de reproducciones.

5. ‘Y Quién Puede Ser’

Este video ocupa el quinto lugar del ‘top’ 10 de las canciones más vistas de José José, con más de 43 millones de reproducciones. El tema fue publicado en octubre de 1986 en el 22.º álbum de estudio del cantante: ‘Siempre contigo’.


6. ‘Cuando Vayas Conmigo’

El tema tiene más de 34,5 millones de reproducciones y también forma parte del exitoso álbum ‘Secretos’, que estuvo más de 40 semanas en el primer lugar del ‘Hit Parade’ de la lista de ‘Billboard’ en casi todas las naciones hispanohablantes y en EE.UU., lo que inscribió el nombre del cantante mexicano en los éxitos de la historia de la música.


7. ‘Soy Así’

Casi de la misma popularidad en YouTube goza la canción ‘Soy Así’, con un poco más de 34 millones de reproducciones. Fue estrenada en el 23.º álbum de estudio, del mismo nombre, en 1987, del que se vendió con éxito un millón y medio de copias.

8. ‘Anda y Ve’

También conocido como ‘Lo dudo’, tiene más de 29 millones de reproducciones y es el tema número uno del exitoso álbum ‘Secretos’.


9. ‘La Nave del Olvido’

La canción, escrita por el compositor argentino Dino Ramos, fue grabada en octubre de 1969 y presentada en diciembre del mismo año. Se convirtió en la carta de presentación de José José. A la hora de redactar esta nota, el video del tema tiene más de 26,5 millones de reproducciones.


10. ‘Mi Vida’

El ‘top’ 10 de los videos más populares del cantante culmina con la canción ‘Mi Vida’, de la que han disfrutado más de 25 millones de veces en YouTube. Forma parte del álbum del mismo nombre, lanzado en 1982 y que obtuvo 6 discos de oro y 2 de platino.

Fuente: RT Actualidad

image_pdfPdfimage_printImprimir
Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO