Llega al país el compositor, productor y cantante, Descemer Bueno

Llega al país el compositor, productor y cantante, Descemer Bueno

Se presentará en Hard Rock Café Santo Domingo el 17 de septiembre a las 9:00 p.m.

Compositor, músico y productor, son solo tres de las múltiples habilidades musicales de Descemer Bueno, uno de los artistas cubanos más popular y virtuoso, exponente de una sonoridad contemporánea y desbordante de calidad musical.

Estudió guitarra clásica en los conservatorios Manuel Saumell y Amadeo Roldán en Cuba, graduándose como maestro concertista. Sus primeras presentaciones como profesional fueron compartidas con el cantautor Santiago Feliu y siendo parte de su banda compuso sus primeras canciones.

En los años 90 integro el grupo de  Jazz “Estado de Ánimo” junto a Elmer Ferrer, a Roberto Carcasés, X Alfonso y Ruy  López Nussa, con quienes realizó grabaciones de discos y múltiples presentaciones internacionales. Músico versátil que viaja con impresionante habilidad por diferentes géneros y corrientes musicales.

Siendo un gran instrumentista del Jazz, compositor y productor de gran pegada a nivel popular, preocupado por la calidad de su obra en cualquier área en que  esté trabajando.

Entre los grandes éxitos de Bueno, figuran temas como: “Loco”, “Lloro por ti”, “No me digas que no”, “Ayer”,  “El perdedor”, “Cuando Me enamoro”, “Súbeme la radio”, “Bailando” con más de 2 mil millones de vistas en YouTube y “Nos  fuimos lejos”, temas interpretados por el autor e intérpretes como: Juan Luis Guerra, Enrique Iglesias, Gente de Zona, Eliades Ochoa,  entre otros.

A lo largo de su carrera ha obtenido 28 nominaciones y 51 premios internacionales entre los cuales destacan: Latin Grammy, Latin Billboard, Latin American Music Award, Premios Lo Nuestro, Premio Goya, Premio Tu  Mundo y Premios Juventud. Así también sus composiciones han sido reconocidas con 10 premios ASCAP.