Se acerca el Dr. Jazz Festival en Cap Cana

Se acerca el Dr. Jazz Festival en Cap Cana

El más importante festival de jazz que se realiza en República Dominicana y en la región del Caribe, el DR Jazz Festival arrancará este año, como el pasado, por Cap Cana, una nueva locación conquistada para el deleite de la música los días 30 y 31 de agosto.

La 23 edición del evento que realizará talleres, jam sesions y conciertos, se llevará a cabo como el pasado año en Los Establos de Cap Cana, esta vez con la participación del gran pianista cubano Chucho Valdés, José Alberto El Canario y la orquesta del Berklee Global Jazz Institute, que dirige Marco Pignataro, presentando a Walter Smith III.

La Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival (FEDUJAZZ), sin fines de lucro, tiene como misión producir un cambio social a través de la educación musical. Cientos de niños de escasos recursos han sido impactados positivamente por la labor de FEDUJAZZ y por el desprendimiento de los grandes músicos que les han brindado sus conocimientos. Es por ello que en la mañana del 30 de agosto ocurrirán varios talleres. Uno de ellos en Cap Cana Heritage School dedicado a niños de la escuela pública y otro en la Academia de Música y Arte de Punta Cana, que dirige el maestro Dante Cucurullo.

Ese mismo día, a las 9:30 de la noche, en Api Beach, en Cap cana se realizará un jameo en el cual participarán varios de los músicos de las distintas formaciones musicales que tomarán parte al día siguiente en el concierto central.

El sábado 31 de agosto, a partir de las 7:30 de la noche en Los Establos de Cap Cana se realizará el concierto que abrirán los jóvenes del Berklee Global Jazz Institute, dirigidos por el maestro Marco Pignataro, presentando al saxofonista y compositor Walter Smith III. Luego le seguirá el plato fuerte de la noche, el pianista, compositor y arreglista Chucho Valdés, ganador de seis Grammy Awards y tres Grammy Latino, entre decenas de premios y reconocimientos. Y para cerrar, la salsa de José Alberto El Canario, ganador de un Grammy Latino, un intérprete y músicos con tremendo sentido de la improvisación, quien a través de la imitación de la flauta, regala verdaderos jam que se tornan por momentos memorables.

El festival es entrada libre,  y se vende una cantidad mínima de asientos preferenciales en el área de donantes  a un sólo costo de US$100.00 Esos boletos se pueden adquirir vía el website oficial del evento:  https://drjazzfestival.com/es/festival/tickets/ 

El DR Jazz Festival, además, cuenta con el patrocinio de: Cap Cana, Karisma Hoteles, Berklee Global Jazz Institute, Lifestyle Holidays, Sea Horse Ranch, Cibao Recycling, Casa Linda, Gratereaux Delva & Associates, Millennium, Viva Wyndham Tangerine, Amhsa Marina y la  Embajada de Estados Unidos entre otros.

El festival también se realizará este año en Santiago, Puerto Plata, Sosúa y Cabarete.