Xiomara Fortuna celebra 40 años en la música

Xiomara Fortuna celebra 40 años en la música

La cantante y compositora Xiomara Fortuna celebrará sus cuarenta años en la música con el espectáculo “Llegando voy”, que será realizado el próximo 3 de agosto en la Sala Principal del Teatro Nacional.

Fortuna es más que una cantante y compositora, es la referencia de la música fusión en el país. Su estética combina a la perfección con el estilo musical que la ha llevado a desplegar sus fuerzas creativas a nivel nacional e internacional.

Trabajadora incombustible, disciplinada y tenaz, cumple 40 años en el panorama musical de la República Dominicana, sin dejar de crecer y de evolucionar. Cuatro décadas dedicadas a escribir, componer, grabar, cantar y tocar en directo, dejando toda su energía y despliegue en cada entrega.

La promesa de una noche memorable con la “Reina de la Fusión”, se vivirá con una colección de grandes canciones, himnos que han traspasado generaciones y que han sido la banda sonora de la fusión nacional durante décadas.

Con una escenografía diseñada especialmente para la ocasión, el show “Llegando voy” reunirá a grandes estrellas acompañadas de múltiples músicos con los éxitos más importantes de su carrera que reflejarán la esencia y heterogeneidad que han caracterizado a la artista oriunda de Montecristi.

Las boletas del espectáculo “Llegando voy”, que será realizado el sábado 3 de agosto en la Sala Principal del Teatro Nacional están a la venta en Uepa Tickects y la boletería del teatro.

Sobre Xiomara Fortuna

Xiomara Fortuna pionera de la fusión Afrocaribeña, es la compositora más prolífera de la composición dominicana, conocida como La Reina de la Fusión, sus discos constituyen un documento sonoro desde lo afro dominicano a la fusión jazz, reggae, pop, rock contemporáneo, latin, merengue y bachata. Cuenta con catorce grabaciones de producción independiente con lle Akwa.

La discografía de Fortuna es un patrimonio cultural nacional que representa la memoria musical de la historia contemporánea, constituyéndose en un legado de humanismo y de gran genio. Actualmente combina la creación musical con el activismo cultural, medioambiental y de género.

Su música está incluida en importantes recopilaciones nacionales e internacionales, como “Latinas: Women of Latin America” y “Movida” de Putumayo Music, “Música

Raíz”, Vol.l de Fundación Cultural Bayahonda, “Canto Paz” del Misterio de la Mujer, “Sí Gagá” junto a Roldán, y “Santo Domingo Respiro del Ritmo” de Stampa AlternativalEretíca. Ha sido merecedora de reconocimientos y premios a lo largo de su carrera por la UNESCO, “Medalla Gandhi”; la presidencia de la República Dominicana y el Ministerio de la Mujer, “Medalla al Mérito de las Artes”; las alcaldías del Distrito Nacional, Santiago y Montecristi, donde fue declarada Hija Meritoria; Premio Casandra por la Asociación de Cronistas de Arte de RD en el 2002 como Artista Femenina.

En el año 2019, recibió tres nominaciones en los Premios Soberano y fue premiada como Artista Altemativo del año.