Muere Cherito, líder de la New York Band

Muere Cherito, líder de la New York Band

Ha muerto el merenguero Chery Jiménez, conocido en el mundo artístico como Cherito, quien fuera el líder de la banda The New York Band.

Según informaciones que el presentador de  TV Domingo Bautista le suminstró a un  diario de circulacion nacional, Cherito fue hallado muerto en su vivienda  por su asistente personal en su residencia en San Isidro.

Bautista indicó que el fenecido merenguero tomó ayer unas pastillas para el dolor de cabeza que le afijía y esta madrugada murió.

Más a cerca de Cherito

Cherito nació un 23 de agosto del 1968, en Santo Domingo. Desde niño, su padre Chery Jiménez (co-fundador de las agrupaciones musicales “Los Beduinos”, “Los Hijos del Rey” y “The New York Band”) y su abuelo José Jiménez Belén (destacado periodista y escritor de libros) lo encaminaron a educarse musicalmente.

Con el nombre Chery X, en 1995,  Cherito produjo su primer álbum como solista, alcanzando buena aceptación en Estados Unidos, Puerto Rico y Sur América, gracias a la salsa “Qué tentación”, original del cantante baladista Braulio García, de Canarias, España. También sonó Así es ella, otra salsa romántica

A partir de 1998, Cherito se consagró como compositor, productor y arreglista, dejando de  lado los escenarios. Produjo música para grandes artistas, como Celia Cruz, Wilfrido Vargas y Olga Tañón, entre otros.

Regreso de Cherito

En 2007, Cherito regresó al país con un nuevo proyecto de merengue denominado Cherito y aunque no tuvo el éxito de los 80 y 90, varias de sus canciones lograron la aceptación del público, como “Ella quiere un pedazo”, entre otros.

The New York Band

Cherito fue el líder por muchos de años de The New York Band, una orquesta formada en 1986 por dominicanos residentes en la Gran Manzana.

A pocos años de su nacimiento, la citada agrupación se convirtió en uno de los grupos de mayor venta de discos, a raíz de sus exitosas presentaciones en los principales escenarios.

Cherito y The New York Band conquistaron numerosas plazas y vendieron más de 2.5 millones de discos mundialmente con 10 álbumes en el mercado.

Gracias a su boom, The New York Band fue merecedora de importantes premios a la música en los Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Chile y República Dominicana.

Entre sus principales éxitos musicales figuran Nadie Como Tú, Si Tú Eres Mi Hombre, Dame Vida, Colé, Dancing Mood, entre otros.

The New York Band se desintegró en el 1998, dejando un importante legado y alcanzando un lugar en la historia como uno de los grupos musicales más influyentes y más innovadores en el ámbito tropical.

Regreso The New York Band

The New York Band tuvo su gran regreso en el año 2016, durante un homenaje en los premios Soberano, con una presentación que despertó el entusiasmo de su público.