DIGEPEP auspicia Campeonato Nacional de Hip Hop

DIGEPEP auspicia Campeonato Nacional de Hip Hop

La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y Hip Hop International Dominican Republic anunciaron el inicio de la cuarta edición del campeonato nacional de Hip Hop que se llevará a cabo del 5 al 7 de julio, donde las principales agrupaciones de baile de todo el país tendrán la oportunidad competir y mostrar su talento en esta técnica a nivel nacional e internacional.

Los equipos ganadores tendrán la oportunidad de representar a República Dominicana en la  competencia del Hip Hop Mundial, la cual se realizará en el mes de agosto de 2019 en Phoenix, Arizona. En campeonatos similares el país ha obtenido dos medallas y buscan este año repetir la hazaña.

Domingo Contreras director general de Digepep, señaló que este año participaran más de 400 jóvenes bailarines de los Puntos Culturales de los diferentes sectores, que son auspiciados por la institución, como parte de las acciones del plan de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social “Quisqueya Digna”.

Afirmó que actualmente existen 49 Puntos Culturales, los cuales permiten a los integrantes de familias vulnerables descubrir y desarrollar sus destrezas participando en clases de baile, música, pintura, artesanías, teatro, artes culinarias, entre otras.

Larybel Olivero, directora de Hip Hop International Dominican Republic y de Da Republik Dance Crew, agradeció el apoyo que han recibido de la DIGEPEP y a su director Domingo Contreras por creer en un evento de esa categoría que solo busca resaltar el trabajo de jóvenes talentos de los barrios. Recordó el momento en que el grupo Da Republik Dance Crew, se convirtió en el actual campeón mundial y finalista del programa de televisión más visto a nivel mundial, America’s Got Talent de la cadena Estadounidense NBC.

En nombre de los jueces internacionales habló Zulu Gremlin, quien manifestó la satisfacción de ser parte del evento de la danza urbana más grande del país. Larybel Olivero entregó un kit a Domingo Contreras, formalizando así el inicio del evento.