FONPER dona 10 mil dólares a la Orquesta Sinfónica Juvenil para asistir a Festival Musical en Alemania

FONPER dona 10 mil dólares a la Orquesta Sinfónica Juvenil para asistir a Festival Musical en Alemania

El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa, donó 10 mil dólares a la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional para la compra de boletos aéreos y asi  facilitar la participación de sus músicos en el Festival Internacional de Orquestas juveniles a realizarse en Alemania, a partir del 14 de julio de 2019.

La donación se produjo luego de observar una presentación de una parte de la Sinfónica Juvenil Nacional la cual esta formada por 97 miembros, en la que solicitaban la participación de algunas instituciones publicas y privadas para ellos poder ir a dicho evento. La misma está bajo la dirección del conocido maestro Alberto Rincón.

La Orquesta Sinfónica Juvenil, adscrita a la Dirección General de Bellas Artes, planteó públicamente su necesidad de recursos para poder financiar un viaje de sus integrantes asistir a la Republica de Alemania, acogiendo la  invitación de los organizadores del Festival Internacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles. 

La agrupación musical tiene también proyectado realizar  varios conciertos en Francia correspondiendo invitaciones de entidades culturales de ese país.

Por otro lado, Fernando Rosa favoreció la construcción de nuevas infraestructuras culturales en el país, y la remodelación de otras para ser convertidas en Centros Culturales.

En el caso de Santiago es de opinión  que la Fortaleza San Luis de  sea convertida en un Centro Cultural  con el objetivo de que sirva de atractivo a miles de turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad, así como punto de encuentro para jóvenes y adultos que buscan una recreación sana.

A su juicio se hace necesario que los ayuntamientos amplien la inversión en rescatar lo histórico y cultural  ya que estos se encuentran en estado de abandono.