Con el espectáculo “El Alfa, el urbano del año”, el intérprete dominicano salió airoso la noche del pasado Sábado Santo en el Anfiteatro de Puerto Plata, llenando a su totalidad ese importante escenario con una propuesta musical que lo corona nueva vez como “El Jefe” de este ritmo popular en la zona norte del país.
Más de cinco mil personas se dieron cita para gozar del repertorio de El Alfa, un artista que vive un gran momento musical y que con esta presentación se corona como el primer urbano dominicano con cartelera en solitario en reventar el emblemático escenario de la Novia del Atlántico.
A las 10:50 de la noche, la gran pantalla mostró un video de la humilde historia de Enmanuel Herrera, llevando también un gran mensaje de esperanza y que los sueños sí pueden lograrse cuando se trabaja con el corazón y fe. Con una atractiva producción de Edwin Gómez, de MG Concerts, el intérprete de “Jamaica” salió a escena con el éxito “Dame banda” y se lució con un espectáculo de alto nivel compuesto por una gran escenografía en pantallas led, luces y efectos especiales.
La espera del público a “El Jefe” fluyó sin contratiempos y con una atinada propuesta que mantuvo a los fanáticos en buen ambiente. A partir de las 8:30 de la noche, salieron a escena los talentos del humor El Dotol Nastra y Gerald Ogando y la cantante urbana Karolina la Reina de Oro.
El Alfa presentó un repertorio de 13 temas que inició con su éxito “Dame banda”. Canciones como “Suave”, “La Romana”, “Jamaica” “Tecno Bow”, “Tarzán” no faltaron en el repertorio musical del artista que público bailó, cantó y gozó.
En esta noche, también estuvo acompañado de invitados muy especiales. Miky Woods, Bryant Myers, Shelow Shaq y Mark B fueron parte de la propuesta musical que puso más adrenalina a la noche. Sin embargo, tal parece que solo a El Alfa se le da bien salir corriendo despavorido por el escenario, pues el intérprete de “Un par de velitas”, al intentarlo sufrió un resbalón que lo puso en apuros frente al público.
La noche del Sábado Santo fue emblemática para todos los presentes en el Anfiteatro de Puerto Plata. Para los fanáticos porque, según sus opiniones, disfrutaron de un espectáculo “mortal” y “fuera de liga”. Para El Alfa porque junto a la nostalgia de recordar años de infancia junto a sus abuelos paternos en este pueblo, 20 años después es recibido con tanto cariño y respeto por su gente. “Esta es la segunda vez que lloro en un concierto. Gracias por todo este apoyo”, dijo el artista.